The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
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métodos ludicos hasta la AI
mario andres zorrilla
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TALLERES DE ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA EL CONSUMO AUDIOVISUAL DE LA PRIMERA INFANCIA.
Sherly Cabranes Torres
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Implementación de tecnologías activas
Juan José Jiménez Rios
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HERRAMIENTA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Luis Leobel Alvarez Mendoza
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EXPERIENCIAS EN LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN DIGITAL EN LA ESCUELA PEDAGÓGICA DE CIENFUEGOS.
María de los Angeles Rodríguez Fernández
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ROBÓTICA EDUCATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA. DESAFÍOS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO CUBANO
María del Carmen del Valle Nuñez
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EL DIAGNÓSTICO DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN EL INSTITUTO CENTRAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS
Julio Cerezal Mezquita
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MULTIMEDIA EDUCATIVA ABC PARA EDUCANDOS CON BAJA VISIÓN Y SERIAS DIFICULTADES COGNITIVAS EN LENGUA ESPAÑOLA.
Lisnet Lamarque Sigas
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Propuesta de actividades para elevar la educación financiera en escolares en el contexto de bancarización.
Christiam Hernández Pérez
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Digitalización Educativa y protección de la infancia en España: Análisis desde el marco regulador
Pablo Rivera Vargas
Ennio Jesús Mérida Córdova, Doctorante en Dirección de Proyectos, Magister en Ciencias de la Educación Superior, Especialista en Ingeniería en Costa Afuera. Docente e investigador en la Universidad Bolivariana del Ecuador, con una extensa experiencia profesional en diversos niveles educativos, Asesor académico y metodológico de trabajos especiales de grado y proyectos de vinculación con la sociedad.
En el contexto educativo actual caracterizado por la incorporación de tecnologías digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje, se ha vuelto esencial complementar las clases presenciales con plataformas que faciliten la gestión del proceso educativo. Una de estas plataformas utilizada en el ámbito académico es Moodle. El objetivo de esta investigación es analizar el uso de las herramientas de Moodle en el seguimiento académico y el rendimiento de los estudiantes del curso UPD03 en Bioestadística, utilizando un enfoque cuantitativo para identificar patrones y tendencias en los datos de interacción. El tipo de estudio es observacional descriptivo de corte transversal, para poder analizar el fenómeno. Los métodos teóricos son inductivo-deductivo y el de análisis y síntesis, los prácticos se corresponden con la estadística descriptiva. La población y muestra de estudio fueron 23 estudiantes. Se analizaron los datos generados en la plataforma Moodle, utilizando para ello los Informes de Moodle y el plugin Guide My Learning. Los hallazgos revelan patrones, tales como, baja interacción con los videos, alta consulta de tareas y menor uso de materiales de lectura. Las conclusiones destacan que los estudiantes que accedieron con mayor frecuencia a los recursos didácticos tuvieron mejores calificaciones en comparación con aquellos que interactuaron menos.