Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
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INTERCAMBIANDO VOCES MÁS ALLÁ DE LA ESCUELA: PODCAST SOTAVENTISTA
LEYDI KATERINE HERNÁNDEZ
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DIDÁCTICAS QUE DESARROLLAN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y DE PENSAMIENTO, DESDE EL CAMPO FORMATIVO: ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES
Flor Nohemi Mosso Pantoja
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APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA
Rosario del Pilar Gibert Delgado
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LA FORMACIÓN CIENTÍFICA DE DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA: CALIDAD PERCIBIDA DESDE UN PROGRAMA DE MAESTRÍA
WILBER
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“ACTIVIDADES QUE CONTRIBUYA CON EL ESTUDIO Y TRABAJO DESDE FORMACIÓN LABORAL”.
Mirlaidis Noa Jiménez
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PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: “HORIZONTES EDUCATIVOS” UN NUEVO CONTEXTO EDUCACIONAL
Jorge Luis Martín Merino
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LA PREPARACIÓN DE DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUBANAS
Margarita Mc Pherson Sayú
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TÍTULO: La Gestión de la Inspección Escolar del Mined en Cuba. Profesionalización del inspector escolar.
Reina Mercedes Verdecia Reyes
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CARACTERIZACIÓN EMPÍRICA DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE GOBERNANZA EDUCACIONAL EN LA PROVINCIA LAS TUNAS, CUBA
Nilser Piñeda Cruz
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LA ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES DEL SISTEMA EDUCACIONAL PARA LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA DESDE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN.
Alina Jiménez García
El Sistema de Programas y Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación como componente del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, constituye la forma organizativa para la planificación, financiamiento, ejecución de las principales investigaciones que se realizan en el país, en este caso en la ciencia pedagógica.
El incremento sistemático y constante de conocimiento científico en las ciencias pedagógicas de los últimos tiempos, hace posible disponer de elevado número de resultados científicos que tributan a los diferentes procesos que se llevan a cabo en el sistema educacional. La formación de los docentes constituye una prioridad que debe ser atendida por los investigadores de manera tal que desde los proyectos de investigación emanen resultados científicos que puedan, a través del trabajo metodológico y la superación, elevar la calidad del proceso docente. Partiendo de esta prioridad y tendiendo en cuenta que no siempre el proceso de introducción y generalización de resultados científicos se explicita a través del trabajo metodológico y la superación , este trabajo presenta un conjunto de acciones para la utilización de estos resultados en el proceso educativo, principalmente en dos direcciones, el trabajo Docente Metodológico, el trabajo Científico Metodológico, y la planificación de la superación de posgrado, fundamentalmente en la formación académica de Doctores y Master. Su aplicación contribuye a elevar la preparación de profesores desde varias aristas como la Orientación Profesional, la calidad del aprendizaje, la formación de valores, por solo citar algunas.