Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
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SISTEMA DE TALLERES PARA LA SUPERACIÓN DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES DEL MUNICIPIO LA HABANA DEL ESTE
Ailema Alioshka Herrera Pérez
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“TAREAS DOCENTES INTERDISCIPLINARIAS Y APRENDIZAJE DESARROLLADOR”
Yoandra Sosa Pérez
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Alternativa metodológica para potenciar las habilidades comunicativas profesionales en inglés aplicado al comercio
Virgen Santi Urrutia
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METODOLOGÍA PARA LA FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA INVESTIGATIVA EN EL PREUNIVERSITARIO.
Aliuska Moreno Almoguea
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Aplicación de proyectos para desarrollar el lenguaje mediante las habilidades de pensamiento
Kevin Giles
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LA DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS: RETOS ACTUALES
Elisa
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Programas de curso desde la identidad institucional de la Universidad Nacional, Costa Rica.
GERMAN EDUARDO
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LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO DESDE LAS CIENCIAS NATURALES.
Alina Maria Ascencio Martinez
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ESTRATEGIA DE GESTIÓN ESCOLAR PARA LA ACTUALIZACIÓN SISTEMÁTICA DE LA CARACTERIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Freddy Rotillet Morata
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INTERCAMBIANDO VOCES MÁS ALLÁ DE LA ESCUELA: PODCAST SOTAVENTISTA
LEYDI KATERINE HERNÁNDEZ
Docente de 30 años ininterrumpidos en el sector educacional. Licenciada en Física y Astronomía y Máster en Ciencias de la Educación. Categorizada como Especialista Principal por el MINED. Ha ocupado cargos de dirección como cuadro de la Educación de Jóvenes y Adultos en Guáimaro, Camagüey. Además de Secretaria Docente en el nivel educativo Preuniversitario. Ha participado en disímiles talleres, eventos nacionales e internacionales, así como cursos de postgrados que le han permitido perfeccionar su labor profesional y personal. Actualmente se desempeña como profesora de Física-Química en el INES de Ebibeyín en la República de Guinea Ecuatorial.
Propuesta de un sistema de actividades para potenciar la formación vocacional y orientación profesional en estudiantes de Preuniversitario. En la formación vocacional pedagógica y orientación profesional, el principio del preuniversitario es de vital importancia, ya que la naturaleza profesional de las asignaturas prepara a los estudiantes con elementos de conocimientos pedagógicos, didácticos, con un mínimo de habilidades, sentimientos y actitudes necesarias para que una vez llegado el momento, estos sean capaces de elegir una carrera con plena convicción, de acuerdo con las exigencias y necesidades de sus territorios e intereses personales. Sin embargo no se logra en el preuniversitario el nivel deseado, considerándose insuficiencias que se manifiestan en la educación profesional de los adolescentes limitando su preparación para elegir su continuidad de estudios o futura profesión. Los resultados ofrecidos se evidencian en un sistema de actividades para el proceso de formación vocacional de los estudiantes del preuniversitario del grado décimo, a partir de la unidad de acciones de preparación de docentes, familia y comunidad involucrando las instituciones educativas del Consejo Popular.