The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
-
Las TIC en la especialidad de Informática en Cuba: Impulso del proyecto PROFET y el desafío de la colonización cultural
Ailín Román
-
CONJUNTO DE MULTIMEDIAS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA PRIMERA INFANCIA
Amarilys Ramírez Enríquez
-
ACTIVIDADES PARA DINAMIZAR LA CLASE DE HISTORIA DE CUBA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALE
Lisbeht Jacas Soler
-
DE LA ENSEÑANZA TRADICIONAL A LA INNOVACIÓN INSTITUCIONAL: EXPERIENCIA DEL CÍRCULO DE ESTUDIOS TUXPAN, VERACRUZ
Adan Moises Mercado Castillo
-
Inteligencia Artificial Generativa una herramienta para el proceso de planeación didáctica en la Formación Docente Inicial
Kathia María Antonieta Balderas Mireles
-
LA COMUNICACIÓN INTERNA EN PLATAFORMAS EDUCATIVAS: EL CASO DE CUBAEDUCA.
Esther Liani Izquierdo Betancourt
-
"Modelo Pedagógico en la Práctica: La Experiencia de CubaEduca"
Flabia Bermúdez
-
Innovación Tecnológica en la revisión de la currícula de los posgrados en el CRESPF
Gladys Beatriz Paulín Castillo
-
TOMA DE DECISIONES DEL COMPONENTE DATA EN LA ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE
Raúl López Fernández
-
MODELO DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA EL ENTRENAMIENTO VIRTUAL DE LA FORMACIÓN EN ROBÓTICA EDUCATIVA.
Yamirka Mora Clavel
La presente investigación tiene como objetivo proponer un sistema de acciones para la integración de la inteligencia artificial a la multiplataforma CubaEduca. El informe incluye un breve diseño teórico-metodológico que guía toda la investigación desarrollada. Además se realiza el diagnóstico de las condiciones actuales para la integración de inteligencia artificial en la multiplataforma CubaEduca, así como la caracterización de la empresa y su multiplataforma, se muestra la integración de IA en plataformas educativas, se determinan las condiciones y los requisitos para la integración de inteligencia artificial en la plataforma.
También se presenta el sistema de acciones para la integración de la inteligencia artificial en la multiplataforma CubaEduca, comentando los fundamentos del sistema de acciones, así como las premisas para su implementación, y por último su valoración. Se demostró que el sistema de acciones para la integración de la inteligencia artificial a la multiplataforma es una necesidad urgente para transformar CubaEduca en una plataforma de mayor calidad y competitividad.