The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
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LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA EN LA DIDÁCTICA DOCENTE
Lesly Mabel Sanchez Osorto
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LA INTERNACIONALIZACIÓN DESDE EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: UNA EXPERIENCIA DESDE EL PROYECTO GEOGEBRA
Luis Enrique
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Formación continua en Analítica del Aprendizaje para los docentes de la Maestría en Pedagogía en Entornos Digitales.
Jessica Maria Quiroz Valdez
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ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN NIÑOS Y JÓVENES DEL SIGLO XXI
Luis Jacinto Lopéz de la Teja
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MULTIMEDIA “POR LOS CAMINOS DIGITALES CON EL HOMBRE DE LA EDAD DE ORO”
Odalis Bazán Feut
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Digitalización Educativa y protección de la infancia en España: Análisis desde el marco regulador
Pablo Rivera Vargas
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EXPERIENCIAS EN LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN DIGITAL EN LA ESCUELA PEDAGÓGICA DE CIENFUEGOS.
María de los Angeles Rodríguez Fernández
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Pensar críticamente, hacer clic sabiamente.
Yaisy Santos Estevez
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SITIO WEB PARA ORIENTAR Y PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS LEGALES EN ESTUDIANTES DE PREUNIVERSITARIO
Yuleysys Rodríguez Mora
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PROGRAMA EDUCATIVO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE EL PROYECTO EDUCATIVO DE GRUPO ESCOLAR
Yankier Sánchez Pérez
El objetivo del presente trabajo fue revisar la evolución de los métodos lúdicos hasta la inteligencia artificial, resaltando su influencia pedagógica y las estrategias para incorporarlos junto a los retos que surgen al implementarlos en entornos educativos. Se llevó a cabo una revisión bibliográfica incluyendo estudios clave sobre juegos serios y gamificación en el aprendizaje adaptativo; así como investigaciones recientes sobre la utilización de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito educativo para niños y adultos jóvenes. Se examinaron plataformas impulsadas por IA como Kahoot!, Minecraft Education Edition y Adobe Express para identificar sus ventajas, usos y limitaciones. La evolución de los métodos de entretenimiento ha evolucionado desde los juegos convencionales hacia la incorporación de tecnologías novedosas como la IA. Se ha observado que la IA contribuye a personalizar el proceso de aprendizaje a través de algoritmos adaptables y retroalimentación automática en ambientes interactivos. Herramientas como Kahoot! y Minecraft Education Edition fomentan la participación activa y el aprendizaje práctico entre los usuarios. Además, estimula la creatividad y el pensamiento crítico al tiempo que favorece un modelo de aprendizaje autodidacta; no obstantes plantea retos como la dependencia tecnológica y posibles pérdidas de motivación. Los enfoques lúdicos respaldados por la inteligencia artificial han revolucionado la educación al proporcionar experiencias personalizadas y accesibles para los estudiantes. Se sugiere la exploración de estrategias que fomenten la motivación de los alumnos y promuevan su autonomía; así como el estudio de nuevas tecnologías como la realidad aumentada y el metaverso para mejorar el aprendizaje.