The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
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MODELO PEDAGÓGICO DE REAFIRMACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA, APOYADA EN LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA DIGITAL
Sandra Almestro Rodríguez
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MEPFOLAB: MULTIMEDIA EDUCATIVA PARA FAVORECER LA FORMACIÓN LABORAL DE EDUCANDOS DE TÉCNICO MEDIO EN INFORMÁTICA.
Yurlenis AguileraAguero
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Sistema de Acciones para la integración de la inteligencia artificial en la multiplataforma Cubaeduca
Giselle
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Juegos didácticos para la estimulación temprana de la comunicación en educando con sordoceguera
Shabelly Coll Tosca
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LA PREPARACIÓN DEL PROFESOR GUÍA EN EL TRABAJO PREVENTIVO CON LOS EDUCANDOS DE SECUNDARIA BÁSICA
Giornaldo Vega Tamayo
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Implementación de tecnologías activas
Juan José Jiménez Rios
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INTEGRACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA: EXPERIENCIA DIDÁCTICA Y ACCIONES METODOLÓGICAS
Elizabeth Esther VErgel Parejo
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Plataformas virtuales de aprendizaje en la creación de objetos digitales educativos.
José Antonio Brito Diaz
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EL USO DE LAS TIC PARA LA INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Bertha Karina Pérez Cardero
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MULTIMEDIA “POR LOS CAMINOS DIGITALES CON EL HOMBRE DE LA EDAD DE ORO”
Odalis Bazán Feut
Graduada de la Especialidad Matemática y Computación en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en el año 1999. Profesora de Matemática hasta el 2002 y posteriormente de Informática, siendo Subdirectora Docente de la ESBU Manuel Permuy en Habana del Este. Fui Jefa de Departamento en la Escuela de Formación Judicial del Tribunal Supremo Popular.
Graduada de Máster en Psicopedagogía en la Universidad de La Habana en el 2010 y actualmente me desempeño como Metodóloga Nacional de Informática en la Enseñanza Técnica y Profesional en el Ministerio de Educación.
El perfeccionamiento de la educación en Cuba, desde un estilo académico novedoso, donde se desarrollan las habilidades de los educandos, constituye hoy un importante reto para realzar la calidad de su aprendizaje y garantizar la utilización óptima de los recursos dispuestos en los centros politécnicos para su formación profesional.
A través del proyecto PROFET se ha logrado la adquisición de nuevos equipamientos, entre los que han sido beneficiados algunos de los centros politécnicos de Informática. Con esto se ha propuesto enriquecer los conocimientos de los profesores y estudiantes, en el campo de la tecnología, donde se vincule lo pedagógico-metodológico con la producción de software, aplicaciones y recursos educativos abiertos para un aprendizaje desarrollador, evitando con esto la colonización cultural que hoy incide con más fuerza en nuestra soberanía, donde la identidad y los valores nacionales no deben verse influenciados por contenidos externos.
El trabajo presenta una propuesta de acciones, en el marco de una de las ideas innovadoras presentada por el Departamento Técnico de la Enseñanza Técnica y Profesional y la Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, aprobada por la entidad donante (COSUDE), y que se encuentra en la segunda fase y final de su ejecución en los territorios.