The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
-
FOLLETO METODOLÓGICO PARA EL TRABAJO CON LA PLATAFORMA BIENESTAR EN LA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN
Lourdes de la Caridad Pardo Rodríguez
-
El rol de las tecnologías digitales en el desarrollo de proyectos escolares orientados a la transformación social
Mercedes Blanco
-
LAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: PROYECTO AUDIOVISUAL HISTO-VIDEO
Marilú Rodríguez Madera
-
USO DEL BLOG VIRTUAL COMO MATERIAL DIDACTICO PARA EL APRENDIZAJE DESDE UNA PERSPECTIVA CONECTIVISTA
DENI GUADALUPE COVARRUBIAS DONOSA
-
Fortalecimiento de Habilidades Digitales en Docentes para Fomentar Aprendizajes Significativos
Maria Guadalupe Bacab Canto
-
ROBÓTICA EDUCATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA. DESAFÍOS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO CUBANO
María del Carmen del Valle Nuñez
-
PROPUESTA PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DEL LOGOPEDA
Alis Vega Carricarte
-
LIBRO ELECTRÓNICO ¨ VÍA A LA VIDA¨
Melissa Ocaña Díaz
-
FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO PROVINCIAL PARA LA ATENCIÓN A EDUCANDOS GANADORES DE CONCURSOS Y AL DESARROLLO DEL TALENTO.
Nuvia Hernández Rodríguez
-
MEPFOLAB: MULTIMEDIA EDUCATIVA PARA FAVORECER LA FORMACIÓN LABORAL DE EDUCANDOS DE TÉCNICO MEDIO EN INFORMÁTICA.
Yurlenis AguileraAguero
La necesidad de avanzar en la transformación digital dentro del sector educacional, como una manera distinta de hacer, pensar, concebir, organizar los procesos, apoyándonos en las tecnologías de la información y las comunicaciones, permitió desde la investigación-acción participativa la construcción del conocimiento y la mejora de la práctica, desde la propia práctica, para la gestión de la educación digital la cual transversaliza los multiprocesos de formación pedagógica del nivel medio superior. La comprensión y la transformación en resultados de investigaciones y tareas se corresponden a Proyectos Asociado al Programa sectorial Sistema educativo cubano. Perspectivas de desarrollo, tales como: Evaluación de impacto de los resultados científicos para la calidad de la educación. El perfeccionamiento de la formación pedagógica del nivel medio superior, para contribuir a elevar la calidad del egresado y al proyecto no asociado a programa, Hacia la eficiencia de la formación pedagógica de nivel medio superior de la Escuela Pedagógica Octavio García Hernández. La metodología empleada permitió facilitar los principales aportes que se expresan en los fundamentos constituyen una alternativa viable que permite abarcar los diferentes matices epistemológicos de variados modelos educativos contemporáneos. Como resultado se presentan las experiencias obtenidas en la práctica durante la etapa de modelación e implementación de una concepción teórica metodológica para la gestión de la educación digital en las escuelas pedagógicas, relacionado con el trabajo metodológico, el currículo institucional y la red socioeducativa, en correspondencia con el perfil del egresado y las exigencias de la transformación digital de la sociedad cubana.