Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
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SISTEMA DE ACCIONES METODOLÓGICAS PARA LA ATENCIÓN DIFERENCIADA: LA CLASE DE MATEMATICA LOS IPVCE.
Dunia Garcia Serrano
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LAS FAMILIAS NECESITAN FORMAR LOS VALORES PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS EN LAS AULAS Y COMUNIDADES.
Jose Néstor Martínez Ramírez
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“LA PREPARACIÓN A DIRECTIVOS PARA LA INTERDISCIPLINARIEDAD DE LAS CIENCIAS EXACTAS”.
Yeny Perera Pérez
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Título: EL CURRÍCULO INSTITUCIONAL: OPORTUNIDAD PARA TODOS.
Yeniset Guerra Cruz
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ALTERNATIVA METODOLÓGICA DE ORIENTACIÓN A LA FAMILIA PARA LA FORMACIÓN CIUDADANA DE LOS EDUCANDOS
Yaima Roque Arias
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“PROYECTO CULTURAL INTERDISCIPLINARIO: INTEGRACIÓN DE LA PLÁSTICA CON OTRAS MATERIAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE”
Yadilka Gallardo Ramírez
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ENTRE LA FICCIÓN Y LA REALIDAD, MEMORIA, ARTE Y LITERATURA
ANGELICA MARIA VALENCIA MURILLO
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LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN VOCACIONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL HACIA CARREAS PEDAGÓGICAS
Rafael Antonio Aguilera López
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EL USO DEL CUADERNO MARTIANO PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DESDE LA CÁTEDRA MARTIANA
Bárbara Más Negrín
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RESULTADOS DE LA PREVENCIÓN E INTERSECCIONALIDAD CON ADOLESCENTES Y JÓVENES EN CONTEXTOS SOCIOCOMUNITARIOS
Madelaine Reynosa Yero
Esta investigación aborda una de las prioridades de la Ministerio de Educación en Cuba
para lograr la preparación de los docentes en lo relacionado al trabajo preventivo en la
preparación metodológica para la orientación educativa familiar. Tiene como objetivo
elaborar un sistema de actividades para la preparación metodológica en el proceso de
orientación educativa familiar de los docentes de noveno grado de la Escuela Secundaria
Básica Urbana “Antero Fernández Vargas’’ del municipio San Juan y Martínez que
contribuya a la efectividad de las escuelas de educación familiar al ofrecérseles recursos
metodológicos para desarrollarlas. Por lo que es de mucha utilidad, el trabajo de la
Comisión de Apoyo al Trabajo Preventivo y el Consejo de Escuela a partir de acciones para
cumplir la Resolución Ministerial 242/07 del Sistema Nacional de Prevención y Atención
Social y la Resolución Ministerial 216/08 referida al funcionamiento de los Consejos de
Escuela. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos sobre el base dialéctico
materialista, sustentados en la operacionalización de variables. Es un resultado al
acercamiento y a la prevención por los docentes, muy unido a su preparación, desempeño
y participación.