Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
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ENFOQUE PRÁCTICO PARA DESARROLLAR HABILIDADES Y POTENCIALIDADES DE LA CREATIVIDAD DANZARÍA EN PSICOBALLET
Alexis Fernández Rosales
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IMPACTO DE LOS RESULTADOS DE LA MAESTRIA EN DIRECCIÓN EDUCACIONAL LOS DIRECTIVOS DE LA EDUACCION GENERAL
Juan Migϋel Barrios
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“ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN LOS PROCESOS COMUNICATIVOS Y HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES, A TRAVÉS DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO”.
Rosa Angela Pineda
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LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO DESDE LAS CIENCIAS NATURALES.
Alina Maria Ascencio Martinez
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LA RESPONSABILIDAD Y SU CONTRIBUCION EN EL CAMBIO EDUCATIVO EN LAS INSTITUCIONES
Monica Fernanda Vimos Reinoso
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“PROYECTOS DIDÁCTICOS QUE DESARROLLAN FORMAS DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO”
Alhely
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"QUÍMICA VIVA: INNOVACIÓN STEAM Y GAMIFICACIÓN PARA APRENDER CREANDO Y EXPERIMENTANDO EN EL MUNDO REAL"
Gabriela Castrejón Morales
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LA CREATIVIDAD DESDE LAS CLASES DE HISTORIA. EL PAPEL DEL MAESTRO
Kenia Lenia Limas Llorens
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TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Olga Lidia Pérez González
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UN DESAFÍO PARA LAS ESTRUCTURAS DE DIRECCIÓN EN EL CONTEXTO ACTUAL.
Nelvis Norka Colas La Marquez
Colectivo de autores (ICCP, 2020). Propuestas para la transformación de las instituciones y modalidades educativas. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, Cuba.
Fernández. C. C. y García L. (2018). Estrategia para el desarrollo del talento en el Sistema Nacional de Educación. Resultado científico. Proyecto “La atención al talento en los nuevos planes y programas de la educación cubana”. ICCP. La Habana. Cuba.
Renzulli, J. (2000). El concepto de los tres anillos de la superdotación: un modelo de desarrollo para una productividad creativa. Madrid, España: Amarú.
Revilla, A. et, al. (2023). Plan de estudio. Educación Secundaria Básica. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.
Salazar T., Fernández C. y García L., (2022). Indicadores para la identificación de las potencialidades talentosas en los educandos del sexto año de vida. Resultado científico. Proyecto “La atención al talento en los nuevos planes y programas de la educación cubana”. ICCP. La Habana, Cuba.
La Educación, como exigencia social, debe dar respuesta a las Necesidades Educativas Especiales de los educandos, en función de potenciar su máximo desarrollo posible, con calidad para todos toda la vida, desde una educación inclusiva que, exige respuestas educativas que privilegien cómo concebir la atención educativa de los educandos con Necesidades Educativas Especiales asociadas a las potencialidades talentosas, sin embargo, la práctica educativa en la Educación Secundaria Básica evidencia insuficiencias en la concepción organizativa para favorecer la atención educativa de estos educandos, a partir de debilidades en el desempeño profesional de los metodólogos provinciales. Es propósito, fundamentar una estrategia metodológica que viabilice la organización de la atención educativa de los educandos con potencialidades talentosas en la Secundaria Básica. En este sentido, se aporta la fundamentación de una estrategia metodológica para la organización de la atención educativa de los educandos con potencialidades talentosas y desde el punto de vista práctico un manual para su implementación, al considerar el desempeño profesional de los metodólogos provinciales, a partir de la concepción disciplinar y la red socioeducativa, resultante de la experiencia profesional de los autores en respuesta al banco de problemas de la Educación y refrendado por un Proyecto No Asociado a Programa.