Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
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Alternativa metodológica para potenciar las habilidades comunicativas profesionales en inglés aplicado al comercio
Virgen Santi Urrutia
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APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA
Rosario del Pilar Gibert Delgado
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ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE FAVORECEN EL LENGUAJE A TRAVÉS DE LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO
Irlanda Selene Zambrano Montero
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LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO DESDE LAS CIENCIAS NATURALES.
Alina Maria Ascencio Martinez
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LA GESTIÓN DEL TRABAJO EN RED EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUBANAS.
Juan Alberto Dorado Remedio
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“PROYECTOS DIDÁCTICOS QUE DESARROLLAN FORMAS DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO”
Alhely
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“ACTIVIDADES PARA PREPARAR A DOCENTES EN EL TRABAJO DE FORMACIÓN VOCACIONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL”
Nancy Almanza Victoria
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“ASESORÍA A DOCENTES PARA DISEÑAR Y APLICAR ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE DESARROLLAN HABILIDADES DE PENSAMIENTO EN ALUMNOS”
Rosario Bernardino Rendón
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MODELO ESTUDIO NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA POST- PANDEMIA
David Samuel
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LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL EN CENTROS MIXTOS DE SECUNDARIA BÁSICA Y PREUNIVERSITARIO
Yoel Cordero Izquierdo
La investigación responde al proyecto "Gestión de la multiplataforma educativa Cubaeduca para la generación de los contenidos que demanda la nueva realidad de la escuela cubana". Este busca adaptarse a las demandas de la nueva realidad de la escuela cubana a través de la generación de contenidos innovadores. En este contexto, el desarrollo del talento matemático mediante el uso de recursos de robótica educativa emerge como una estrategia clave. La integración de la robótica educativa no solo facilita la comprensión de conceptos matemáticos complejos, sino que también potencia el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la creatividad en los educandos. Por ello, se asume el objetivo: explicar el desarrollo del talento matemático en educandos mediante el uso de los recursos de la robótica educativa para el mejoramiento del pensamiento lógico y su contribución a la resolución de problemas. La investigación revela que la robótica educativa motiva a los educandos y enriquece su aprendizaje, convirtiéndose en una herramienta efectiva para enfrentar los desafíos educativos actuales. Además, los resultados obtenidos destacan la importancia teórica y práctica de combinar la robótica con la educación matemática, ofreciendo soluciones viables a problemas concretos del sistema educativo cubano y preparando a los educandos para un entorno tecnológico cada vez más exigente.