Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
Aplicación de proyectos para desarrollar el lenguaje mediante las habilidades de pensamiento
(30 minutes)
Aplicación de proyectos para desarrollar el lenguaje mediante las habilidades de pensamiento
Kevin Giles
Aplicación de proyectos para desarrollar el lenguaje mediante las habilidades de pensamiento
7442558060
Kevin Giles
Aplicación de proyectos para desarrollar el lenguaje mediante las habilidades de pensamiento
7442558060

Mi nombre es Kevin Giles Aivar, nací en Acapulco Guerrero el 7 de febrero de 1992, vengo de descendencia docente, mi padre es Vicente Giles Rogel y mi madre Ma. Victoria Aivar Rodríguez, los dos Profesores de nivel Primaria de donde parte mi vocación como profesor, soy Licenciado en Educación Básica egresado de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 122 Ubicada en el bello puerto de Acapulco, actualmente soy maestrante de la Maestría en Educación Básica con especialización en Construcción en Habilidades de Pensamiento en mi Alma Mater la UPN.

Siempre he sido alumno de escuelas públicas por lo cual creo en la educación que brinda mi País y el compromiso que tengo con ella como docente para hacer un cambio social.

soy una persona entusiasta, competitiva, comprometida también soy sociable, amiguero y parlanchín pues soy de la idea que no hay nada mejor que una buena platica. Soy fan del séptimo arte y la literatura sobre todo de obras del Boom Latinoamericano.


En mi proyecto de intervención educativa en el Campo Formativo “Lenguajes”, con el apoyo de las Habilidades de Pensamiento, con alumnos de 6° Grado, en la Escuela Primaria Federal: “Niños Héroes”, C.C.T. 12DPR0425G, ubicada en la Colonia El mirador, de Acapulco de Juárez, Guerrero México, durante el Ciclo Escolar: 2024 - 2025.
Objetivo General: Favorecer las formas de expresión y comunicación del Campo Formativo: Lenguajes, en alumnos de Sexto Grado mediante las Habilidades de Pensamiento.
Mi trabajo contiene tres apartados: A) Enfoque y método de la intervención, para mejorar mi práctica educativa, así como las técnicas e instrumentos de la investigación. En el apartado B) Descripción general de la propuesta implementada y de las condiciones de implementación, delimitación de la problemática, el diagnóstico, a través del objetivo planteado. C) Descripción, análisis y valoración de los procesos, situaciones y resultados más significativos, como: Mediación Pedagógica, Desarrollo de las Formas de Expresión y Comunicación y el Desarrollo de las Habilidades de Pensamiento.