Partnerships between middle-level vocational training and economic actors for sustainable development (ETP)
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LA ENSEÑANZA PRÁCTICA PROFESIONAL, PRINCIPAL PROCESO EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Delmis Rodriguez M.
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LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL: SU FUNCIÓN EN LA SOBERANIA ALIMENTARIA.
Juana Ana Placensia Companioni
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GESTIÓN DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIA PROFESIONAL, DESDE LA ASIGNATURA DE COSTO, ESPECIALIDAD CONTABILIDAD
Lisbeht Jacas Soler
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MODELO DE DIRECCIÓN INSTITUCIONAL DE LA ENSEÑANZA PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Ada Elvira Hierrezuelo Romero
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LA SUPERACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA ESPECIALIDAD CONTABILIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL
Yudith Nuñez Linares
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“Formación de profesionales comprometidos: impulsores de la transformación social”
Tomás Francisco Lamas González
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PROPUESTA METODOLÓGICA DE EMPRENDIMIENTO PARA LA ASIGNATURA DE GESTIÓN DE LOS PROCESOS.
Morayma Gonzalez Herrera
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DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DIRIGIDO A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIANTES AUTISTAS
Beatriz Paula Linares Hernández
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SITIO WEB PARA LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LA ASIGNATURA SUMINISTRO DE ENERGÍA
Ariel García Barcelay
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EJERCICIOS INTEGRADORES DE FUNCIONES Y ECUACIONES
Ramón Rodríguez del Toro
La ETP tiene como encargo social garantizar la formación de Técnicos Medios y Obreros Calificados que demandan los organismos de la economía del país para su pleno desarrollo, responsabilidad compartida entre los centros y las entidades laborales, utilizando sus instalaciones y la tecnología de punta instalada, en el proceso de enseñanza práctica que dirigen los subdirectores de Formación Profesional. Dicho personal presenta carencias en su preparación, entre ellas que no dominan las funciones de dirección y elementos de planificación y control de la enseñanza práctica, que son necesarios para lograr la efectividad de su desempeño, las habilidades profesionales y con ello la formación integral de los graduados. Se asume como problema científico: ¿Cómo contribuir a la preparación de los subdirectores de Formación Profesional de los centros, con relación al Sistema de trabajo de la Enseñanza Práctica, para que den respuesta a la formación integral de los graduados que necesita el país? Se aplicaron diferentes indagaciones teóricas y empíricas, se garantizó la caracterización del personal implicado y se precisaron los problemas para darle solución.
Se diseñó y se ha estado aplicando un Programa de preparación, que ha contribuido de forma progresiva a eliminar las carencias en la formación de dicho personal.