Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
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Estrategia de inclusión social para Educandos con Trastorno del Espectro de Autismo
Mairet Guerrero Ricardo
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ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE PREPARACIÓN A LOS DOCENTES DE INFORMÁTICA EN LA ATENCIÓN AL TALENTO ACADÉMICO
Ashley Lazaro Geronimo Viera
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UNA ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA EDUCACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Carmen Cristina De Aza Mejías
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PRIMERA INFANCIA Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL: EDUCACIÓN TRANSFORMADORA PARA ENTORNOS SOCIALMENTE COMPLEJOS
leslye Alvarez
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IMPORTANCIA DE INVOLUCRAR A PADRES DE FAMILIA EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA
Diana Laura Ruiz Muñoz
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VALORACIÓN DEL EMPLEO DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA ASIGNATURA TALLER POLIVALENTE
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LA HISTORIA Y SU ESCENARIO GEOGRÁFICO VISTA DESDE LA PANTALLA
Lidia Esther Cruz Cruz
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ACTIVIDADES PARA POTENCIAR LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS DE ACENTUACIÓN EN EL MULTIGRADO DE TERCERO Y CUARTO.
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La importancia de las TIC, las TAC y las TEP en la formación profesional del pedagogo.
Jesús Escamilla Salazar
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TEJIENDO SABERES: A TRAVÉS DE LA CULTURA Y TRADICIÓN
María del Carmen Medina Ortuño
Profesor de la Universidad de San Carlos de la República de Guatemala, Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media.
Los acelerados cambios en la dinámica social, económica, política y educativa han impactado en múltiples ámbitos de la vida de las personas, el desempeño profesional pedagógico (DPP) del docente no ha sido la excepción en los contextos educativos. El modelo educativo guatemalteco ha enfrentado problemas estructurales que demandan procesos de transformación, especialmente por los desafíos en la formación de docentes en correspondencia con las nuevas formas de aprendizaje que se imponen para la formación de los ciudadanos. La EFPEM-USAC trabaja permanentemente en la implementación de un nuevo diseño curricular donde el DPP de sus docentes requiere revisión y actualización permanente según los nuevos contextos en las diferentes áreas del conocimiento. En el marco de los procesos de formación, es importante la implementación de las tecnologías emergentes y deben aprovecharse las potencialidades que brindan como recursos para la enseñanza de las ciencias, considerando que cada vez ofrecen más posibilidades de innovar los contenidos de las disciplinas y asignaturas. Dentro las tecnologías emergentes, la inteligencia artificial (AI) evidencia la necesidad de conducir los procesos docentes formativos, hacia la innovación, reformas o transformación de la realidad educativa con énfasis en los métodos de enseñanza-aprendizaje para la renovación curricular en todos los niveles de Educación