Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
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Dinámicas culturales en la isla de San Andrés, Colombia: la ausencia de un Modelo Educativo Propio y su influencia en el Desarrollo Político, Económico y Social Del Pueblo Raizal a partir de 1991
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TALLERES DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA A FAMILIAS EN SITUACIÓN SOCIAL COMPLEJA
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DIRECCIÓN PARTICIPATIVA PARA LA ATENCIÓN AL EDUCANDO CON BAJA VISIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Yaima de la Caridad Salas Ruiz
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NUEVAS TENDENCIAS DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL PEDAGÓGICO DEL DOCENTE VERSUS EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN LA EFPEM-USAC
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Alternativa metodológica para potenciar las habilidades comunicativas profesionales en inglés aplicado al comercio
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TECNOLOGIA ASSISTIVA E O PROCESSO DE MEDIAÇÃO PEDAGÓGICA NA ESCOLA COMUM
Silvia Pereira Gonzaga de Moraes
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EMPODERAMIENTO DE LA COMUNIDAD HAITIANA A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA DEL PORTUGUÉS POR LA UNILA
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ESTRATEGIAS DE FORTALECIMIENTO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES FASE TRES DE UNA ESCUELA TETRADOCENTE
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La Educación de Jóvenes y Adultos: inclusiva y equitativa a lo largo de toda la vida
Maura Tomasen Leon
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EDUCACIÓN INCLUSIVA: PREMISAS Y OPORTUNIDADES PARA TRANSFORMAR EL CONTEXTO ESCOLAR
RUDY GARCIA COBAS
Doctora en Ciencias Pedagógicas y Profesora Titular. Directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Federación de Mujeres Cubanas. Especialista en temas relacionados con la perspectiva de género en procesos de desarrollo humanos y en estudios de la Familia como grupo social. Ha participado en eventos académicos nacionales e internacionales, entre los que sobresalen los congresos internacionales “Pedagogía”, “Universidad” y los Encuentros Internacionales de Estadísticas de Género. Ha publicado artículos en revistas prestigiosas en Cuba y el extranjero. Como resultado de su labor investigativa obtuvo el Premio de la Academia de Ciencias de Cuba en la provincia de Holguín en los años 2012, 2017, 2019 y 2023. Es miembro del Polo de Ciencias Sociales y Humanidades del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, miembro adjunto de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y de la Red Cubana de Estudios sobre Cuidados.
El objetivo del presente trabajo es sistematizar las experiencias de las Casas de Orientación a las Mujeres y las Familias que promueven una educación inclusiva para jóvenes y adultos, basadas en una concepción general de educación de género para promover los aprendizajes de equidad de género. El análisis de buenas prácticas de la Educación de Jóvenes y Adultos, el vínculo entre las Casas de Orientación a las Mujeres y las Familias y de las Cátedras de Género y/o de la Mujer de las universidades con la asesoría del Centro de Estudios de la Mujer, permitió identificar nuevas vías y metodologías que contribuyen a la preparación de las personas y en especial a las mujeres, mediante la formación de nuevas competencias y habilidades para la vida.