Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
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LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCANDOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Wilfredo Acosta Valdés
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EL GRUPO COORDINADOR: TRABAJO INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA MODALIDAD NO INSTITUCIONAL.
Ana Epifania Echemendía Izquierdo
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Actividades de comprensión de textos en Inglés para estudiantes de Secundaria Básica en Guinea Ecuatorial.
Yaquelín Columbié
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UNA POSICIÓN INCLUSIVA EN EL ANÁLISIS DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Maritza Salazar Salazar
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LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE
Yaritza Creach Martínez
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PREPARACIÓN PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A EDUCANDOS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN PINAR DEL RIO.
Yaremy García Felipe
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El trabajo en red: su incidencia en el proceso de inclusión socioeducativo
Beatriz Santiesteban La Rosa
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La enseñanza de la literatura: una necesidad para la vida
Niurka
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EL MAPA VERDE EN LOS CÍRCULOS DE INTERÉS PARA LA EDUCACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL PARTICIPATIVA.
Eveline González Sánchez
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“ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE FAVORECEN EL LENGUAJE, A TRAVÉS DE LAS HABILIDADES BÁSICAS DE PENSAMIENTO”
Asistente Nancy Nallely Matildes Barrera
Silvia Elena Salas Soto, Académica Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica. Magister en Planificación Curricular de la Universidad de Costa Rica. Docente en investigación, Asesora curricular y Coordinadora de la Maestría en Gestión Educativa con énfasis en Liderazgo de la División de Educación para el Trabajo.
Vasta experiencia como: Docente de I y II ciclo, Profesional Jefe del Departamento Curricular del CONESUP, Ministerio de Educación Pública, Asesora Curricular y Académica de la Universidad Estatal a Distancia y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Este estudio se desarrolla en el contexto universitario costarricense, concretamente en la División de Educación para el Trabajo de la Universidad Nacional. Responde al objetivo de analizar la implementación del Marco de Cualificaciones costarricense en las ofertas educativas de la División de Educación para el Trabajo de la Universidad Nacional, específicamente se plantea identificar los desafíos, estrategias y recomendaciones de la comunidad educativa con miras al mejoramiento de las ofertas educativas. La investigación se aborda desde un enfoque cualitativo y los principales hallazgos se asocia al trabajo colaborativo, contextualización, mediación de los entornos de aprendizaje, dotación de recursos de manera sostenida para asegurar la consecución de los planes de estudio y las demandas sociales de formación profesional. Como conclusión principal se indica la necesidad de una evaluación con sentido y funcionalidad, que facilite el proceso educativo con una intencionalidad de formación integral y que garantice a su vez, un perfil de salida idóneo acorde con lo establecido en el Marco de Cualificaciones vigente.