Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
-
MODELO DE SUPERACIÓN PROFESIONAL DE LOS METODÓLOGOS PROVINCIALES
Loreley Suárez Capdevila
-
TALLERES INTEGRADORES PARA ESTIMULAR EL PROCESO DE COMPENSACIÓN EN MANIFESTACIONES DE COMPORTAMIENTOS INADECUADOS.
Osmanis
-
SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA CÍRCULO DE INTERÉS DE LENGUA DE SEÑAS CUBANA
Mary Leidy Crespo Blanco
-
IDENTIFICACIÓN DE ROLES Y ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Ciry Cervera
-
RESULTADOS E IMPACTO SOCIAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN-POSTALFABETIZACIÓN JOSÉ MANUEL FLORES ARGUIJO EN HONDURAS
Jorge
-
UN ACERCAMIENTO A LA SIERRA DEL ROSARIO A TRAVÉS DE LA EXCURSIÓN GEOGRÁFICA
Pedro Antonio Figueroa González
-
LAS HABILIDADES SOCIALES EN EDUCANDOS CON TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
Mairin de la Caridad González Fernández
-
TALENTO Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD: UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA DESDE LA MATEMÁTICA.
Aristides Plasencia Almeida
-
LA PREPARACION PARA LA VIDA COTODIANA DE LOS ADOLESCENTES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DE AUTISMO
Laude Cruz Camejo
-
PRIMERA INFANCIA Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL: EDUCACIÓN TRANSFORMADORA PARA ENTORNOS SOCIALMENTE COMPLEJOS
leslye Alvarez
Silvia Elena Salas Soto, Académica Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica. Magister en Planificación Curricular de la Universidad de Costa Rica. Docente en investigación, Asesora curricular y Coordinadora de la Maestría en Gestión Educativa con énfasis en Liderazgo de la División de Educación para el Trabajo.
Vasta experiencia como: Docente de I y II ciclo, Profesional Jefe del Departamento Curricular del CONESUP, Ministerio de Educación Pública, Asesora Curricular y Académica de la Universidad Estatal a Distancia y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Este estudio se desarrolla en el contexto universitario costarricense, concretamente en la División de Educación para el Trabajo de la Universidad Nacional. Responde al objetivo de analizar la implementación del Marco de Cualificaciones costarricense en las ofertas educativas de la División de Educación para el Trabajo de la Universidad Nacional, específicamente se plantea identificar los desafíos, estrategias y recomendaciones de la comunidad educativa con miras al mejoramiento de las ofertas educativas. La investigación se aborda desde un enfoque cualitativo y los principales hallazgos se asocia al trabajo colaborativo, contextualización, mediación de los entornos de aprendizaje, dotación de recursos de manera sostenida para asegurar la consecución de los planes de estudio y las demandas sociales de formación profesional. Como conclusión principal se indica la necesidad de una evaluación con sentido y funcionalidad, que facilite el proceso educativo con una intencionalidad de formación integral y que garantice a su vez, un perfil de salida idóneo acorde con lo establecido en el Marco de Cualificaciones vigente.