Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
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ALTERNATIVA DIDÁCTICA PARA LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD OBRERA Y CAMPESINA.
Israel Mejías Martínez
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TODOS SOMOS UNO MISMO: PERSPECTIVA DE GÉNERO
Metzi Janet Basurto Gutiérrez
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LA CLASE ÚNICA, RESULTADO DE LA ORGANIZACIÓN DEL CURRÍCULO INSTITUCIONAL EN EL MULTIGRADO
Sara Alicia Báster Fonseca
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“EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LOS DOCENTES EN LA INCLUSIÓN DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES"
Yanelis Bravo Cedeño
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CAPACITACIÓN A DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN SECUNDARIA BÁSICA.
Taimí Torres González
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LAS HABILIDADES SOCIALES EN EDUCANDOS CON TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
Mairin de la Caridad González Fernández
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EL GRUPO COORDINADOR: TRABAJO INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA MODALIDAD NO INSTITUCIONAL.
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COMPENDIO DE FOLLETOS PENSANDO EN TI SIEMPRE EN LA PRIMERA INFANCIA.
Norilys de la Caridad Galan Oliva
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LOS CENTROS DE DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN EN LA IDENTIFICACIÓN DEL TALENTO
Beatriz Tamayo Ramírez
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TALLERES DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA A FAMILIAS EN SITUACIÓN SOCIAL COMPLEJA
José Manuel Galindo Quiñones
Silvia Elena Salas Soto, Académica Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica. Magister en Planificación Curricular de la Universidad de Costa Rica. Docente en investigación, Asesora curricular y Coordinadora de la Maestría en Gestión Educativa con énfasis en Liderazgo de la División de Educación para el Trabajo.
Vasta experiencia como: Docente de I y II ciclo, Profesional Jefe del Departamento Curricular del CONESUP, Ministerio de Educación Pública, Asesora Curricular y Académica de la Universidad Estatal a Distancia y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Este estudio se desarrolla en el contexto universitario costarricense, concretamente en la División de Educación para el Trabajo de la Universidad Nacional. Responde al objetivo de analizar la implementación del Marco de Cualificaciones costarricense en las ofertas educativas de la División de Educación para el Trabajo de la Universidad Nacional, específicamente se plantea identificar los desafíos, estrategias y recomendaciones de la comunidad educativa con miras al mejoramiento de las ofertas educativas. La investigación se aborda desde un enfoque cualitativo y los principales hallazgos se asocia al trabajo colaborativo, contextualización, mediación de los entornos de aprendizaje, dotación de recursos de manera sostenida para asegurar la consecución de los planes de estudio y las demandas sociales de formación profesional. Como conclusión principal se indica la necesidad de una evaluación con sentido y funcionalidad, que facilite el proceso educativo con una intencionalidad de formación integral y que garantice a su vez, un perfil de salida idóneo acorde con lo establecido en el Marco de Cualificaciones vigente.