Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
-
Actividades de comprensión de textos en Inglés para estudiantes de Secundaria Básica en Guinea Ecuatorial.
Yaquelín Columbié
-
UNA ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA EDUCACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Carmen Cristina De Aza Mejías
-
COMPENDIO DE FOLLETOS PENSANDO EN TI SIEMPRE EN LA PRIMERA INFANCIA.
Norilys de la Caridad Galan Oliva
-
Folleto de Estadística Descriptiva para I semestre de la facultad obrera campesina.
José Paulino Díaz Reyes
-
ESTRATEGIAS PRÁCTICAS Y/O TECNOLÓGICAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN 5° Y 6° PRIMARIA
MARLENE BERENICE MENDEZ GONZALEZ
-
Alternativa metodológica para potenciar las habilidades comunicativas profesionales en inglés aplicado al comercio
Virgen Santi Urrutia
-
TALLERES INTEGRADORES PARA ESTIMULAR EL PROCESO DE COMPENSACIÓN EN MANIFESTACIONES DE COMPORTAMIENTOS INADECUADOS.
Osmanis
-
Estrategia de inclusión social para Educandos con Trastorno del Espectro de Autismo
Mairet Guerrero Ricardo
-
SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA LA ESTIMULACIÓN DE POTENCIALIDADES TALENTOSAS EN LA VIA INSTITUCIONAL
Tania Salazar Collazo
-
IDENTIFICACIÓN DE ROLES Y ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Ciry Cervera
El tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación propone importantes transformaciones en el logro de la formación integral de los educandos en todos los niveles educativos. El acelerado avance de la ciencia y la técnica y el perfeccionamiento del proceso educativo en el contexto de la Secundaria Básica, exige atención a la orientación profesional de los estudiantes.
La orientación profesional es un aspecto clave para los adolescentes con TDAH, pues les brinda la oportunidad de explorar sus intereses y habilidades en un entorno que puede ser más adaptado a sus necesidades, puesto que los guía hacia un mejor desempeño y en ese sentido se encaminó esta investigación bibliográfica, cuyo objetivo consiste en hacer énfasis en la importancia de la relación orientación profesional docentes-estudiantes-familia en función de guiar a los adolescentes con TDAH hacia un adecuado desarrollo profesional y humano. Se ofrece información acerca del tema y se valora el papel de la escuela en este contexto que permita fomentar las relaciones con los adolescentes con TDAH y su familia y a su vez enfrentar de forma conjunta todos los retos que asume hoy la educación cubana.