Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
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“PROYECTOS DIDÁCTICOS PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE A TRAVÉS DE HABILIDADES BÁSICAS DE PENSAMIENTO”
Rosalbina Sánchez González
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TODOS SOMOS UNO MISMO: PERSPECTIVA DE GÉNERO
Metzi Janet Basurto Gutiérrez
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RESULTADOS E IMPACTO SOCIAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN-POSTALFABETIZACIÓN JOSÉ MANUEL FLORES ARGUIJO EN HONDURAS
Jorge
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TALLERES DE ORIENTACIÓN DESDE CENTROS DE DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PARA FAMILIAS DE NIÑOS CON AUTISMO
Yanetsy Figueredo López
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El trabajo en red: su incidencia en el proceso de inclusión socioeducativo
Beatriz Santiesteban La Rosa
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ACTIVIDADES DE CÁLCULO PARA EDUCANDOS CON DISCAPACIDAD EN CONTEXTOS EDUCATIVOS INCLUSIVOS.
Sonia Gómez Peña
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LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE). UNA MIRADA DESDE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE DE GEOGRAFÍA
Adolfo AzaharesCurbeira
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PREPARACIÓN A LOS EDUCADORES PARA LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA DE LOS EDUCANDOS DE ZONAS SOCIALMENTE COMPLEJAS
Lianet Báez Pérez
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LA CONSTRUCCIÓN TEXTUAL DESDE EL ENFOQUE COMUNICATIVO EN LA CLASE DE ESPAÑOL LITERATURA
Tania Jordan Labañino
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LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS NIÑOS CON AUTISMO
Daniela Llanes Oliveros
Doctora en Ciencias Pedagógicas y Profesora Titular. Directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Federación de Mujeres Cubanas. Especialista en temas relacionados con la perspectiva de género en procesos de desarrollo humanos y en estudios de la Familia como grupo social. Ha participado en eventos académicos nacionales e internacionales, entre los que sobresalen los congresos internacionales “Pedagogía”, “Universidad” y los Encuentros Internacionales de Estadísticas de Género. Ha publicado artículos en revistas prestigiosas en Cuba y el extranjero. Como resultado de su labor investigativa obtuvo el Premio de la Academia de Ciencias de Cuba en la provincia de Holguín en los años 2012, 2017, 2019 y 2023. Es miembro del Polo de Ciencias Sociales y Humanidades del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, miembro adjunto de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y de la Red Cubana de Estudios sobre Cuidados.
El objetivo del presente trabajo es sistematizar las experiencias de las Casas de Orientación a las Mujeres y las Familias que promueven una educación inclusiva para jóvenes y adultos, basadas en una concepción general de educación de género para promover los aprendizajes de equidad de género. El análisis de buenas prácticas de la Educación de Jóvenes y Adultos, el vínculo entre las Casas de Orientación a las Mujeres y las Familias y de las Cátedras de Género y/o de la Mujer de las universidades con la asesoría del Centro de Estudios de la Mujer, permitió identificar nuevas vías y metodologías que contribuyen a la preparación de las personas y en especial a las mujeres, mediante la formación de nuevas competencias y habilidades para la vida.