Educación para el desarrollo sostenible y desafíos para promover la salud y el bienestar social (EDS)
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ESCUELA TERRITORIO DE PAZ. COMO PROPUESTA ALTERNATIVA DE EDUCACIÓN CON PERTINENCIA SOCIAL Y POLÍTICA PARA POTENCIAR LA VIDA.
LUIS EDGARDO SALAZAR BOLAÑOS
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LA UTILIZACIÓN DEL DIAGNÓSTICO POR LAS ESTRUCTURAS MUNICIPALES Y DE CENTROS COMO HERRAMIENTA PARA ATENDER LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS.
José Enrique Calderón Piñeiro
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ACCIONES ESTRATÉGICAS PARA REDUCIR EL IMPACTO DE VULNERABILIDADES AMBIENTALES EN CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
Dionisia Yamirta Alcántara Buduen
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LA ATENCIÓN A LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES DESDE EL NIVEL EDUCATIVO PRIMARIO.
Léster López Fiallo
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LA EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN LOS ESCOLARES DE PRIMER GRADO
Yulied Fleitas Blanco
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BIOMASA: RETOS Y OPORTUNIDADES DEL GASIFICADOR FBG-400 EN LA UEB AMARILLAS PARA UN FUTURO SOSTENIBLE
Pedro Luis
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MODELO DE ESCUELAS RURALES RESILIENTES VULNERABLES A MULTIRRIESGOS CON ENFOQUE DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO.
Juan José Mora Joa
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PROGRAMA DE CÍRCULO DE INTERÉS PARA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD MARINA EN LA PRIMARIA
Ainaislín Escalona bencomo
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LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA LA ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES EMOCIONALES EN EDUCANDOS PRIMARIOS INTROVERTIDOS
Yusmila Santiesteban Nápoles
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EL TRATAMIENTO A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN NIÑOS DE 5TO AÑO DE VIDA
Yaleisis Veloz Valdivia
La Educación Ambiental continúa siendo una de las grandes preocupaciones del siglo XXI para la comunidad educativa del mundo. Encontrar estrategias que contribuyan al desarrollo de actitudes comprometidas con un futuro sostenible, un equilibrio ecológico, un modo de actuación correcto y una mayor conciencia ambiental, es el objetivo esencial de esta investigación, que cuenta evidencias de lo que se puede lograr con las nuevas y futuras generaciones, si desde las edades más tempranas se inicia el trabajo (teórico – práctico) para el desarrollo y fortalecimiento de conductas de amor, respeto y convivencia armoniosa con la naturaleza; destacando las buenas prácticas ambientales como unas de las vías que logran mayor impacto, cambios y transformaciones evidentes en los modos de actuación y por demás repercuten de manera directa en el mejoramiento del entorno ambiental. Se considera que el fortalecimiento de la dimensión ambiental en los niveles de enseñanza, con mayor énfasis en el nivel educativo primaria, sentará las pausas hacia un futuro sostenible.