Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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Evaluación del impacto del programa Ondas en el departamento del Huila
Elías Francisco Amórtegui Cedeño
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SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN LOS EDUCANDOS: NIVEL PRIMARIA
Marilín Maqueira Remedios
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METODOLOGÍAS SOCIO CRÍTICAS: UN PASO PARA EL APRENDIZAJE Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.
MA. DOLORES ORTIZ OVIEDO
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El tratamiento de la educación física en la escuela primaria
Adán Lorenzo
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“PROYECTO CULTURAL INTERDISCIPLINARIO: INTEGRACIÓN DE LA PLÁSTICA CON OTRAS MATERIAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE”
Yadilka Gallardo Ramírez
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LA ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL DE ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO.
Adrian León Arcias
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LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO VÍA DE ENLACE ENTRE LA HISTORIA DE CUBA Y LA HISTORIA LOCAL.
Dayron Luis Martínez Pastrana
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LA ESTIMACIÓN DE CANTIDADES DE MAGNITUDES EN LOS ESCOLARES DE QUINTO GRADO.
Yuselis León Rodríguez
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LA FORMULACIÓN, RESOLUCIÓN Y MODELACIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA
Segundo Gilfredo Aliaga Céspedes
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Cuaderno de actividades para fortalecer la educación ambiental en educandos de Secundaria Básica
Oilder Pupo Suárez
Mtra. Ana Lilia Mártir Rodríguez
Docente frente a grupo en el nivel educativo de primaria en Fresnillo, Zacatecas. Cuenta Licenciatura en educación primaria por la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, Maestría en Educación Básica con espacialidad en gestión por la Universidad Pedagógica Nacional unidad 321 de Guadalupe, Zacatecas y Doctorado en Gestión Educativa y Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde ha participado de manera activa como ponente, así como en congresos, foros y seminarios nacionales (Durango, Zacatecas) y encuentros internacionales (Colombia y República Dominicana).
Diana Patricia Salazar Pérez
Docente de educación telesecundaria, maestría en educación. Miembro de la red de maestros RIIEP desde 2019 en la que se ha participado con las ponencias m-learning en educación media superior y búsquedas efectivas en la red.
Beatriz García García
Es Licenciada en Educación Primaria egresada de la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, con Maestría en Humanidades y Procesos Educativos con orientación en Procesos Institucionales por la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” de la Unidad Académica de Docencia Superior. Actualmente se desempeña como maestra frente a un grupo de primaria. Cuenta con Diplomados en ensayo y escritura creativa y educación humanista, se ha presentado como ponente en diversos congresos, coloquios, talleres, foros a nivel nacional e internacional.
Kathia María Antonieta Balderas Mireles
Licenciada en Educación Primaria egresada de la Escuela Normal Experimental " Rafael Ramírez Castañeda" y del programa de Maestría en Investigación Educativa de la misma institución. En la Universidad Autónoma de Fresnillo cursó el Doctorado en Educación, 10 años de experiencia, 6 en escuela de organización completa y 4 en escuela multigrado. Tiene 19 años como formadora de docentes para la educación básica en la Escuela Normal Experimental "Rafael Ramírez Castañeda".
El presente documento tiene como propósito dar cuenta del diseño, aplicación y evaluación de un taller teórico-práctico con alumnos de 5° y 6° de escuela primaria; grupos en los que se identifican mayores cambios y dificultad para conocer, comprender y autorregular sus emociones; cuestión que influye de manera significativa en sus procesos de aprendizaje. La finalidad del taller es el acercamiento al reconocimiento de las emociones del estudiante a través de la participación e interacción con diferentes dinámicas que toman como punto de partida su contexto social y áulico, así como la expresión y regulación de estas en situaciones reales, a fin de fortalecer el desarrollo integral del mismo y brindar herramientas que le permitan enriquecer su parte socioemocional. Con la metodología implementada se busca comprender y transformar la forma de promover el desarrollo de habilidades socioemocionales desde un marco socio-crítico de intervención. Los resultados que se obtienen, son una mayor identificación, expresión y autorregulación de emociones por parte de los alumnos en la interacción con los otros, así como una mayor iniciativa en el desarrollo de actividades y socialización de sus emociones.