Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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EL USO DEL CUADERNO MARTIANO PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DESDE LA CÁTEDRA MARTIANA
Bárbara Más Negrín
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PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL “JUGUEMOS AL TRÁNSITO”
Yanelis de la Caridad García Correa
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ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA EL DESEMPEÑO DE SU FUNCIÓN EDUCATIVA CON EDUCANDOS QUE PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Yarlaysy Nelida Acosta Acosta
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IMPACTO DE LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL DESDE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN ESCOLARES PRIMARIOS.
Lianes Cuesta Miñoso
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PROPUESTA DE EJERCICIOS DE LENGUA ESPAÑOLA CON CARÁCTER MARTIANO.
Carmen Rosa Mederos Alonso
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ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA GESTIÓN DOCENTE EDUCATIVA: UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL APRENDIZAJE DE CALIDAD
Liera Tait Salazar
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LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL SECUNDARIO EN REPÚBLICA DOMINICANA
Andrés Jorge Díaz López
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EL PAPEL DE LA SUPERVISIÓN COMO AGENTES TRANSFORMADORES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Carlos Vidal Salgado
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LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ EN LOS ESCOLARES DEL PRIMER CICLO DEL NIVEL PRIMARIO.
Yanet Alonso Gort
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PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA ELEVAR LOS CONOCIMIENTOS HISTÓRICOS EN QUINTO Y SEXTO GRADO UTILIZANDO TEXTOS DE FIDEL CASTRO.
Vismar Cuñat López
La realidad sociopolítica y económica que se vivencia en la humanidad y de la cual Cuba no escapa, son condiciones que movieron los cimientos de la tradición pedagógica nacional, que tiene ante sí retos como la necesidad de actualización y análisis para enfrentar la tecnología de la información y la evidente crisis de valores sociales. Se aprecia un descenso en el ingreso a las carreras pedagógicas que afecta la cobertura docente, unida a desaciertos en la interpretación y materialización de acciones pedagógicas que han fragmentado la figura del maestro, convirtiéndose en una Incidencia social, principalmente en el área de las ciencias. El diagnóstico realizado permitió identificar como regularidad las insuficiencias en el sistema de planificación escolar visto, desde la gestión educativa dentro del Proyecto Educativo Institucional que limita el proceso de orientación familiar en el contexto de la formación vocacional pedagógica, por lo que se propone la implementación de un sistema de actividades de gestión educativa como vía de solución al problema investigado, para lo que se emplearon métodos como: revisión de documentos, análisis y síntesis, encuestas, entrevistas y otros.