Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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EL CURRÍCULO INSTITUCIONAL: OPORTUNIDAD PARA TODOS.
Yeniset Guerra Cruz
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TAREAS DOCENTES PARA ENFRENTAR LA COLONIZACIÓN CULTURAL A PARTIR DE LA PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL.
Yeny Pérez García
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Propuesta de temas y mensajes educativos sobre los derechos de los niños
Rosa María Mulet Cano
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LA PREPARACIÓN A LA FAMILIA DEL PROGRAMA “EDUCA A TU HIJO” EN EDUCACIÓN SEXUAL.
María del Carmen Portillo Lauzurrique
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SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN LOS EDUCANDOS: NIVEL PRIMARIA
Marilín Maqueira Remedios
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LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y SUS EXIGENCIAS CONTEMPORÁNEAS
Yoandry Lázaro Martínez Martínez
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LA SISTEMATIZACIÓN DE LA ATENCIÓN A LA FAMILIA EN LA REAFIRMACIÓN DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA.
Alfredo Orestes Varela Fernández
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EL IDEARIO MARTIANO EN LAS CIENCIAS NATURALES
Tania Caridad Rosales Rosales
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ARTICULACIÓN DIDÁCTICA EN EL CONTEXTO ESCOLAR, FAMILIAR Y COMUNITARIO, EN LA CLASE ÚNICA DEL MULTIGRADO
Gertrudis Rodríguez Rodríguez
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LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA ECUATORIANA: PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Elsy
La realidad sociopolítica y económica que se vivencia en la humanidad y de la cual Cuba no escapa, son condiciones que movieron los cimientos de la tradición pedagógica nacional, que tiene ante sí retos como la necesidad de actualización y análisis para enfrentar la tecnología de la información y la evidente crisis de valores sociales. Se aprecia un descenso en el ingreso a las carreras pedagógicas que afecta la cobertura docente, unida a desaciertos en la interpretación y materialización de acciones pedagógicas que han fragmentado la figura del maestro, convirtiéndose en una Incidencia social, principalmente en el área de las ciencias. El diagnóstico realizado permitió identificar como regularidad las insuficiencias en el sistema de planificación escolar visto, desde la gestión educativa dentro del Proyecto Educativo Institucional que limita el proceso de orientación familiar en el contexto de la formación vocacional pedagógica, por lo que se propone la implementación de un sistema de actividades de gestión educativa como vía de solución al problema investigado, para lo que se emplearon métodos como: revisión de documentos, análisis y síntesis, encuestas, entrevistas y otros.