Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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SISTEMA DE EJERCICIOS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÍPICOS DE FRACCIONES.
Mario
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LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL LOCAL EN LOS EDUCANDOS DEL NIVEL EDUCATIVO SECUNDARIA BASICA
Katia Espinosa Álvarez
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LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN VOCACIONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL HACIA CARREAS PEDAGÓGICAS
Rafael Antonio Aguilera López
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LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR.
Yamilet de la caridad Ayllón Estopiñan
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La preservación de la Lengua Materna a través de la cultura, tradiciones y costumbres matanceras.
Tania Sosa López
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EL SECRETO DE LA Q AL LEER Y ESCRIBIR LAS SÍLABAS QUE - QUI
Lariannis Rodríguez Cautín
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Propuesta de temas y mensajes educativos sobre los derechos de los niños
Rosa María Mulet Cano
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RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS PARA EL TRATAMIENTO A LA PREVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ÁMBITO DE GOBERNANZA EDUCACIONAL.
M.Sc. Magloiris Turruelles López
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EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN LOS CENTROS MIXTOS EN LA PROVINCIA DE PINAR DEL RÍO
Adriana Ovalle Pradera
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LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA ECUATORIANA: PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Elsy
La ponencia constituye un resultado parcial de una investigación dirigida a modelar la atención a la diversidad en la relación escuela primaria- familia, cuyo aporte práctico se concreta en un programa de orientación familiar, en el que se centra la atención; el objetivo específico de la ponencia es caracterizar dicho programa y su factibilidad de aplicación en la realidad educativa. Se parte de la argumentación de los principales elementos que caracterizan el programa, basados en la relación que se establece, entre la educación y la orientación, vista en el papel que desempeñan en la formación integral de la personalidad de los educandos y su preparación para la vida. Fueron utilizados métodos teóricos como el analítico- sintético, el inductivo- deductivo, la modelación y el enfoque sistémico- estructural funcional; así como empíricos, en este caso el criterio de usuarios. El programa se estructura en tres etapas: Diagnóstico y evaluación, Orientación; finalmente se proyecta la Evaluación a modo de retroalimentación; está dirigido a orientar a las familias para lograr su implicación en el desarrollo intelectual de los educandos; su aplicación parcial en la práctica permitió comprobar su factibilidad, lo que redunda en el perfeccionamiento del proceso educativo como impronta de la Agenda 2030.