The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
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BOLETÍN CIENTÍFICO EDUCACIONAL “HUELLAS”, FORMATO DIGITAL. SU CONSERVACIÓN COMO SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL DE EDUCACIÓN
Leticia Fernández Peró
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RELACIÓN DEL USO PROBLEMÁTICO DE LAS REDES SOCIALES Y EL CLIMA FAMILIAR
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MODELO DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA EL ENTRENAMIENTO VIRTUAL DE LA FORMACIÓN EN ROBÓTICA EDUCATIVA.
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LIBRO ELECTRÓNICO ¨ VÍA A LA VIDA¨
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DE LA ENSEÑANZA TRADICIONAL A LA INNOVACIÓN INSTITUCIONAL: EXPERIENCIA DEL CÍRCULO DE ESTUDIOS TUXPAN, VERACRUZ
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COMPETENCIAS DIGITALES DESDE LA GENERACIÓN DE RECURSOS EN LOS FUNCIONARIOS DE LA EDUCACIÓN GENERAL
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MULTIMEDIA PROSOFT. MIRADA CREATIVA A LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y FORMACIÓN VOCACIONAL DESDE UN ENFOQUE CREATIVO-VIVENCIAL.
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El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física con el uso de las TIC
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ESTUDIO DE CASOS REFERIDO AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMO AUDIOVISUAL DE LA PRIMERA INFANCIA CUBANA
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ESTRATEGIA METODOLÓGICA DISEÑADA PARA LA INSERCIÓN DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
María Magdalena
Raúl López Fernández. Graduado de Educación Especialidad Matemática en el ISP "Félix Varela". Máster en Matemática Aplicada por la UCf. Doctor en Ciencias Pedagógicas por la UCf. He trabajado en el ISP "Félix Varela", Universidad Médica de Cienfuegos, UCf (en Cuba). En el extranjero, Bolivia, Venezuela, Colombia, Chile y Ecuador, dónde laboro actualmente en la Universidad Bolivariana del Ecuador. Imparto Métodos de Investigación y Analítica del Aprendizaje.
La Analítica del aprendizaje (AA) es una herramienta que ha cobrado relevancia con al auge de los recursos didácticos digitales en función del crecimiento del estudiante. El objetivo del presente trabajo fue analizar las potencialidades de la estadística descriptiva y los diagramas de Venn para una correcta Analítica del Aprendizaje. La metodología utilizada fue cuantitativa apoyada por los métodos teóricos como el analítico-sintético y el inductivo-deductivo y desde los empíricos los métodos estadísticos descriptivos y los diagramas de Venn. El trabajo es resultado de una investigación sistemática subordinada a un proyecto de investigación. Los resultados fundamentales fueron la determinación, con apoyo de los estadísticos descriptivos como la media, mediana, moda, desviación típica y el diagrama de Venn, de los estudiantes de curso de maestría que presentaron bajo rendimiento académico en las evaluaciones sistemáticas para poder implementar con ellos estrategias pedagógicas individualizadas para su crecimiento en los saberes de la asignatura.