The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
-
PRUDUCTOS INFORMÁTICOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN INTEGRAL EN EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A JÓVENES DESVINCULADOS
Jorge Luis Mazaira Fernández
-
LITERATURA FEMINISTA EN LA ERA DIGITAL: EMPODERANDO EL CONTEXTO EDUCATIVO BAHAMEÑO
Cristiana Fimiani
-
MEPFOLAB: MULTIMEDIA EDUCATIVA PARA FAVORECER LA FORMACIÓN LABORAL DE EDUCANDOS DE TÉCNICO MEDIO EN INFORMÁTICA.
Yurlenis AguileraAguero
-
La discapacidad intelectual y el uso de las TIC
Martha Lucía Guzmán Rivas
-
Plataformas virtuales de aprendizaje en la creación de objetos digitales educativos.
José Antonio Brito Diaz
-
DE LA ENSEÑANZA TRADICIONAL A LA INNOVACIÓN INSTITUCIONAL: EXPERIENCIA DEL CÍRCULO DE ESTUDIOS TUXPAN, VERACRUZ
Adan Moises Mercado Castillo
-
FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO PROVINCIAL PARA LA ATENCIÓN A EDUCANDOS GANADORES DE CONCURSOS Y AL DESARROLLO DEL TALENTO.
Nuvia Hernández Rodríguez
-
Implementación de tecnologías activas
Juan José Jiménez Rios
-
TOMA DE DECISIONES DEL COMPONENTE DATA EN LA ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE
Raúl López Fernández
-
PROPUESTA PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DEL LOGOPEDA
Alis Vega Carricarte
Kathia María Antonieta Balderas Mireles
Licenciada en Educación Primaria egresada de la Escuela Normal Experimental " Rafael Ramírez Castañeda" y del programa de Maestría en Investigación Educativa de la misma institución. En la Universidad Autónoma de Fresnillo cursó el Doctorado en Educación, 10 años de experiencia, 6 en escuela de organización completa y 4 en escuela multigrado. Tiene 19 años como formadora de docentes para la educación básica en la Escuela Normal Experimental "Rafael Ramírez Castañeda".
La Inteligencia Artificial (IA) en los últimos tiempos se ha vuelto una herramienta necesaria en todos los ámbitos, la educación no ha quedado fuera, los jóvenes estudiantes hacen uso de herramientas como el ChatGPT para realizar tareas propias de la profesión para la que se preparan. En este trabajo se analiza la situación presente en estudiantes que cursan el último año de preparación académica para concluir su carrera como docentes de educación primaria, a modo de introducción se expone la situación que se vive con los estudiantes al momento de elaborar planificaciones didácticas, se presentan algunas conceptualizaciones sobre IA, abordando señalamientos de los planes de estudio de Educación Normal y la importancia de la planeación didáctica. En otro apartado se describe la manera en la que se inicia este trabajo, exponiendo los resultados y algunas conclusiones con respecto al uso del ChatGPT para realiza esta tarea.