Education for sustainable development and challenges to promote health and social well-being (EDS)
-
Programa deportivo recreativo para adolescentes de la comunidad "La Micro" del municipio Cueto.
Jose Braffo Alvarez
-
MODELO DE ESCUELAS RURALES RESILIENTES VULNERABLES A MULTIRRIESGOS CON ENFOQUE DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO.
Juan José Mora Joa
-
PROGRAMA DE CÍRCULO DE INTERÉS PARA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD MARINA EN LA PRIMARIA
Ainaislín Escalona bencomo
-
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE EL TRABAJO COMUNITARIO EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
María Candelaria Sixto Hernández
-
BIOMASA: RETOS Y OPORTUNIDADES DEL GASIFICADOR FBG-400 EN LA UEB AMARILLAS PARA UN FUTURO SOSTENIBLE
Pedro Luis
-
ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN YARA
Alexander González Beritán
-
SISTEMA DE TALLERES EDUCATIVOS CON CARÁCTER INTEGRADOR DE EDUCACION AMBIENTAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Virginia Yemil Young Hernández
-
LA INCORPORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ESCUELAS, FAMILIAS Y COMUNIDADES
Orestes Valdés Valdés
-
LA CULTURA CIENTÍFICA DESDE LA ASIGNATURA BIOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA
Edelma Ramírez Silva
-
Educación ambiental desde el proyecto educativo,la escuela y comunidad con metodología de Mapa Verde.
Yudeny
Docente con 12 años de experiencia en el sector. Licenciado en Ciencias de la Educación en la especialidad de Lenguas Extranjeras (Inglés). Ha ocupado cargos de dirección en el nivel educativo de Secundaria Básica en Bayamo, Granma, como Jefe de Grado y Director de institución educativa. Desde el 2017 se desempeña como metodólogo provincial de idiomas en la Dirección General de Educación en Granma, atendiendo los idiomas en la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) y el idioma en la Educación Técnica y Profesional (ETP). Ha mantenido constante participación en cursos y eventos de posgrados tanto presenciales como online, permitiendo perfeccionar su labor como metodólogo y profesional del sector educacional. Actualmente se desempeña como docente de inglés en el Instituto Nacional de Enseñanza Secundaria de Ebibeyín, en la República de Guinea Ecuatorial.
El proyecto educativo institucional "Let's Take Care of the Environment" tiene como objetivo promover la conciencia ambiental en estudiantes a través de la integración de las asignaturas de inglés y biología, favoreciendo una perspectiva interdisciplinaria. El enfoque de este proyecto se basa en actividades prácticas y dinámicas que buscan sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Se utiliza el aprendizaje activo, donde los estudiantes participan en la resolución de problemas ambientales reales, lo que facilita un aprendizaje significativo. Este trabajo responde a la necesidad de una formación integral que prepare a los jóvenes para enfrentar los retos ecológicos contemporáneos y desarrollar actitudes responsables hacia su entorno. A nivel teórico, el proyecto se apoya en principios de la educación ambiental y la interdisciplinariedad, mientras que, en el ámbito práctico, se implementa como una solución a la falta de estrategias didácticas contextualizadas para promover la conciencia ecológica. Los resultados esperados incluyen una mayor implicación de los estudiantes en la protección ambiental y la mejora en su capacidad de aplicar conceptos ecológicos.