Education for sustainable development and challenges to promote health and social well-being (EDS)
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PROYECTO LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL. UN RETO EN EL CONTEXTO DEL TERCER PERFECCIONAMIENTO EDUCACIONAL
Niurka Peraza Pérez
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ACCIONES ESTRATÉGICAS PARA REDUCIR EL IMPACTO DE VULNERABILIDADES AMBIENTALES EN CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
Dionisia Yamirta Alcántara Buduen
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LA CULTURA CIENTÍFICA DESDE LA ASIGNATURA BIOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA
Edelma Ramírez Silva
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ESTRATEGIAS PARA POTENCIAR EL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL EN LAS MICROEMPRESAS ESMERALDAS-ECUADOR
MAYRA ALEJANDRA ESCANDON FRANCO
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LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
Zoe Torres Espinosa
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EL EPISTOLARIO FAMILIAR MARTIANO EN LA EDUCACIÓN JÓVENES Y ADULTOS
María Migdalia Borges Fuentes
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LA ATENCIÓN A LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES DESDE EL NIVEL EDUCATIVO PRIMARIO.
Léster López Fiallo
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Consideraciones teórico- metodológicas del método clínico en Pediatría en la carrera de Medicina
Yaliuska Bernal Rabelo
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ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL DEL ESTUDIANTE A TRAVÉS DE LAS CIENCIAS NATURALES
Belquis maribel Morillo Ortiz
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PROPUESTA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A FOMENTAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA LECTURA
Odalys García Díaz
La soberanía alimentaria es la capacidad de la nación para producir alimentos de forma sostenible y dar acceso a una alimentación suficiente, diversa, balanceada, nutritiva y saludable, reduciendo la dependencia de medios e insumos externos, por lo que es un asunto de seguridad nacional. Para el logro de una seguridad alimentaria es necesario desarrollar una conciencia en todo ciudadano del país desde edades tempranas que les posibilite despertar en ellos el interés por la agricultura urbana, suburbana y familiar, acercándonos a la base fundamental de la economía cubana, de modo que contribuyan a la protección y cuidado del medio ambiente, así como la vinculación con los contenidos del grado. La escuela es la institución social encargada de realizar esta encomienda, por lo que se constituyó un bonito proyecto educativo Sembradores del futuro con las características antes mencionadas sustentado por un folleto, donde se explica qué es un huerto, cómo se hace y cómo sembrar, las características de los vegetales y las hortalizas, qué nos aportan al ser humano, cómo se conservan los alimentos. Este se realiza en cuarto grado vinculándolo con los contenidos del grado. Se interpretaron tablas y gráficos de barra, se confeccionaron afiches y se realizó un festival sobre el afiche más original, lectura de décimas y se hicieron competencias. Se escribieron textos descriptivos sobre el organopónico, así como las instrucciones de recetas de cocina. En la exposición del proyecto se observó todas las impresiones que se realizaron teniendo un óptimo impacto en las realizaciones de las actividades vinculándolos a los contenidos del grado.