Education for sustainable development and challenges to promote health and social well-being (EDS)
-
EDUCACIÓN PARA LOS MULTIRRIESGOS DE DESASTRES Y RESILIENCIA ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO DESDE LAS ESCUELAS A LAS COMUNIDADES EN CUBA
Gladys Driggs Pérez
-
MODELO DE ESCUELAS RURALES RESILIENTES VULNERABLES A MULTIRRIESGOS CON ENFOQUE DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO.
Juan José Mora Joa
-
EL DESARROLLO SUSTENTABLE COMO NODO PROBLEMATIZADOR EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA FORMACIÓN INICIAL.
MARICRUZ RAMIREZ GOMEZ
-
ESCUELA TERRITORIO DE PAZ. COMO PROPUESTA ALTERNATIVA DE EDUCACIÓN CON PERTINENCIA SOCIAL Y POLÍTICA PARA POTENCIAR LA VIDA.
LUIS EDGARDO SALAZAR BOLAÑOS
-
ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN YARA
Alexander González Beritán
-
Multimedia para el desarrollo de la educación ambiental en la asignatura de informática en la institución educativa Nguyen Van Troi
Yamilet de la Caridad Ayllón Estopiñan
-
LA INCORPORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ESCUELAS, FAMILIAS Y COMUNIDADES
Orestes Valdés Valdés
-
LA EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN LOS ESCOLARES DE PRIMER GRADO
Yulied Fleitas Blanco
-
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA LA ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES EMOCIONALES EN EDUCANDOS PRIMARIOS INTROVERTIDOS
Yusmila Santiesteban Nápoles
-
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRIMERA INFANCIA
Magda Pupo González
José Néstor Martínez Ramírez ING. en TOPOGRAFIA e HIDRÁULICA ,MCS. MASTER EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA JUBILADO COMO PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO, MÉXICO. en MATERIAS CIENCIAS DE LA TIERRA, MATEMÁTICA. SATISFACTORIAMENTE ASI COMO ORGULLOSAMENTE DESDE EL AÑO 2003 ININTERRUMPIDAMENTE (a excepción del 2021 por la pandemia del COVID) E ASISTIDO AL GRAN CONGRESO INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA CUBANO.
Las temperaturas globales van en aumento en forma alarmante, resultando calentamiento global, como desastres naturales GEOLOGICOS así como HIDROLOGICOS, dando como resultado un alarmante CAMBIO GLOBAL de allí se requiere fomentar en nuestros EDUCANDOS la importancia de posibles desastres naturales a futuro mediato y consultar BIBLIOTECAS.