Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
-
Evaluación del impacto del programa Ondas en el departamento del Huila
Elías Francisco Amórtegui Cedeño
-
Aprendizaje Basado en Proyectos de Vida para el desarrollo integral y la transformación educativa.
SAYDE DEL ANGEL HERNÁNDEZ
-
Proyecto de innovación Red Nacional de Formación ciudadana (RENFORCI). Experiencias
Nancy Chacón Arteaga
-
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA FORTALECER VALORES EN EDUCANDOS DE SECUNDARIA Y PREUNIVERSITARIO EN FÍSICA
María del Carmen Rodrigo Ricardo
-
El Materialismo Científico como Epistemología Pedagógica Emergente en la Formación de Docentes. Propuesta.
JESUS CADENA MEDRANO
-
Título: EL CURRÍCULO INSTITUCIONAL: OPORTUNIDAD PARA TODOS.
Yeniset Guerra Cruz
-
SALVAGUARDA DE “EL DANZÓN”, NUESTRO BAILE NACIONAL
Lilian Maidolis Rigñack Ramírez
-
SISTEMA DE TALLERES DE SUPERACION ENCAMINADOS AL DESARROLLO DE LA HISTORIA LOCAL
Isabel Ramón Castillo
-
EL TRABAJO PREVENTIVO EN LAS COMUNIDADES CON SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD.
Yainet Echazabal Colina
-
ESTUDIO DE LA LOCALIDAD EN LA GEOGRAFÍA DE CUBA SEXTO GRADO MUNICIPIO SAN MIGUEL DEL PADRÓN
Joaquín Santos Castaño
Esta investigación responde a la necesidad de resolver uno de los problemas vigentes en las
escuelas pedagógicas, en particular al proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos
de Estadística Descriptiva. Como solución a la problemática en estudio, se ofrece un sistema
de actividades que expone el quehacer de profesores y estudiantes. Dicho sistema se organiza
con elementos de entrada, proceso y salida, a su vez el subsistema proceso se organiza en
tres subsistemas que atienden a las etapas por las que transita el e para lograr aprender el
contenido y a la vez formarse profesionalmente en el trabajo con dichos contenidos. El sistema
de actividades propone el trabajo exploratorio y el vínculo con las nuevas tecnologías a partir
de proyectos estadísticos dirigidos al tratamiento de los contenidos estadísticos relacionado
directamente con la realidad contextos diversos, contribuyendo al fortalecimiento del interés
por la especialidad y la profesión. Las posibilidades de su implementación, constatada a partir
de los indicadores evaluados, permite recomendar el sistema de actividades como una opción
válida para lograr el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos
de Estadística Descriptiva en la Escuela Pedagógica Tania La Guerrillera.