Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
-
“PROYECTO CULTURAL INTERDISCIPLINARIO: INTEGRACIÓN DE LA PLÁSTICA CON OTRAS MATERIAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE”
Yadilka Gallardo Ramírez
-
Aprendizaje Basado en Proyectos de Vida para el desarrollo integral y la transformación educativa.
SAYDE DEL ANGEL HERNÁNDEZ
-
Gestión de conocimientos: una vía esencial para lograr resultados en las pruebas de ingreso a la Educación Superio
Edel Ernesto Pérez Almarales
-
EL PAPEL DE LA SUPERVISIÓN COMO AGENTES TRANSFORMADORES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Carlos Vidal Salgado
-
LA MOTIVACIÓN POR EL APRENDIZAJE, DESDE LA CLASE DE CULTURA POLÍTICA, EN LA ESCUELA PEDAGÓGICA “FLORO REGINO PÉREZ”.
Enrique Antunez Diodene
-
LA HISTORIA LOCAL DESDE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE GRUPO EN EL PREUNIVERSITARIO
Alexander Morales Castañeda
-
“SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA FORTALECER LA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN ESTUDIANTES DE ESBA EN EL INES DE EBIBEYÍN”
Darisleisy Reicino Llanes
-
LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO VÍA DE ENLACE ENTRE LA HISTORIA DE CUBA Y LA HISTORIA LOCAL.
Dayron Luis Martínez Pastrana
-
EL SECRETO DE LA Q AL LEER Y ESCRIBIR LAS SÍLABAS QUE - QUI
Lariannis Rodríguez Cautín
-
LA FORMACIÓN DE INTERESES PROFESIONALES PEDAGÓGICOS EN LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS
Idalberto Reyes Porro
El cuaderno auxiliar compuesto por un grupo de actividades que deben desarrollar loe educando del segundo ciclo de la primaria, para profundizar en la figura histórica de Antonio Maceo. Constituye una herramienta practica para el maestro de quinto grado para trabajar en el cumplimiento del programa de estudio, según el III Perfeccionamiento del Ministerio de Educación, en la Unidad 5 “Grandes hombres y hechos notables de la Guerra de los Diez Años (1868-1878)”, en la temática 7, 2 “Los principales jefes de la guerra llegan a Cuba. Desembarco de
Antonio Maceo por Duaba. Desembarco de José Martí Pérez y Máximo Gómez Báez por Playitas. Recorrido hasta Dos Ríos. Muerte de José Martí Pérez el 19 de mayo de 1895.
En el folleto aparecen 7 temas, cada tema tiene su objetivo específico y después cada uno tiene un sistema de actividades a desarrollar por los estudiantes.
Con esta propuesta se podrá trabajar también en los círculos de interés de corte pedagógico, como cuaderno de actividades o en actividades complementarias y pudiera servir como auto preparación para maestros. Esto permite ofrecer mayor conocimiento de la vida personal, militar y política del hombre de excepción de Cuba.