Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
-
PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA LA ETAPA DE ARTICULACIÓN CON LA PRIMERA INFANCIA
Yunaika Ramírez Fernández
-
ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA EL SEGUIMIENTO AL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE LA ENSENANZA PRIMARIA.
María Caridad García Morejón
-
VARIANTE METODOLÓGICA PARA VINCULAR LA OBRA MARTIANA CON CONTENIDOS DE HISTORIA DE CUBA SEXTO GRADO
Yamilé Izquierdo Alvarez
-
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN LOS CENTROS MIXTOS EN LA PROVINCIA DE PINAR DEL RÍO
Adriana Ovalle Pradera
-
LA PROMOCIÓN DE SALUD EN EL PROCESO DOCENTE EDUCATIVO DE LA EDUCACIÓN DE JÓVENES ADULTOS
Niurvis Cuenca Batista
-
LA ESTRATEGIA DE ANTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LA SECUNDARIA BÁSICA
Yazari Hernández Martínez
-
LA ACTIVIDAD EXPERIMENTAL EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Maribel Pino Juliá
-
ETE, Encuentro de teatro escolar para la educación integral a través del arte
Catalina Saavedra
-
LA FORMACION DE HABILIDADES BLANDAS EN LOS PROFESIONALES DE EDUCACION.
Martha Rosa Bravo Quintana
-
LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL LOCAL EN LOS EDUCANDOS DEL NIVEL EDUCATIVO SECUNDARIA BASICA
Katia Espinosa Álvarez
El cuaderno auxiliar compuesto por un grupo de actividades que deben desarrollar loe educando del segundo ciclo de la primaria, para profundizar en la figura histórica de Antonio Maceo. Constituye una herramienta practica para el maestro de quinto grado para trabajar en el cumplimiento del programa de estudio, según el III Perfeccionamiento del Ministerio de Educación, en la Unidad 5 “Grandes hombres y hechos notables de la Guerra de los Diez Años (1868-1878)”, en la temática 7, 2 “Los principales jefes de la guerra llegan a Cuba. Desembarco de
Antonio Maceo por Duaba. Desembarco de José Martí Pérez y Máximo Gómez Báez por Playitas. Recorrido hasta Dos Ríos. Muerte de José Martí Pérez el 19 de mayo de 1895.
En el folleto aparecen 7 temas, cada tema tiene su objetivo específico y después cada uno tiene un sistema de actividades a desarrollar por los estudiantes.
Con esta propuesta se podrá trabajar también en los círculos de interés de corte pedagógico, como cuaderno de actividades o en actividades complementarias y pudiera servir como auto preparación para maestros. Esto permite ofrecer mayor conocimiento de la vida personal, militar y política del hombre de excepción de Cuba.