Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
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SISTEMA DE CLASES EL MUNDO EN QUE VIVIMOS Y CIENCIAS NATURALES MULTIGRADO EN EL MULTIGRADO
Yurisleidy Mesa Ulloa
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SISTEMA DE ACCIONES METODOLÓGICAS PARA LA ATENCIÓN DIFERENCIADA: LA CLASE DE MATEMATICA LOS IPVCE.
Dunia Garcia Serrano
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PROYECTO EDUCATIVO DE GRUPO. CONOCIENDO NUESTRA PATRIA.
Yoel Alejandro García González
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PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA FORTALECER VALORES EN EDUCANDOS DE SECUNDARIA Y PREUNIVERSITARIO EN FÍSICA
María del Carmen Rodrigo Ricardo
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LA DIRECCIÓN DE LA CLASE EN EL PROCESO FORMATIVO DEL MAESTRO PRIMARIO.
Idilma Columbié Espada
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Actividades para motivar la lectura de los textos de ´´La Edad de Oro´´
Beralia Suárez Torres
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LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA ECUATORIANA: PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Elsy
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Propuesta de actividades para elevar la educación financiera en escolares en el contexto de bancarización.
Christiam Hernández Pérez
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CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN EL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Ena Nilvia Reyes Torres
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EL CONTENIDO HISTÓRICO EN FUENTES ORALES LOCALES: METODOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Reynier Ortega Rodríguez
La ponencia constituye un resultado parcial de una investigación dirigida a modelar la atención a la diversidad en la relación escuela primaria- familia, cuyo aporte práctico se concreta en un programa de orientación familiar, en el que se centra la atención; el objetivo específico de la ponencia es caracterizar dicho programa y su factibilidad de aplicación en la realidad educativa. Se parte de la argumentación de los principales elementos que caracterizan el programa, basados en la relación que se establece, entre la educación y la orientación, vista en el papel que desempeñan en la formación integral de la personalidad de los educandos y su preparación para la vida. Fueron utilizados métodos teóricos como el analítico- sintético, el inductivo- deductivo, la modelación y el enfoque sistémico- estructural funcional; así como empíricos, en este caso el criterio de usuarios. El programa se estructura en tres etapas: Diagnóstico y evaluación, Orientación; finalmente se proyecta la Evaluación a modo de retroalimentación; está dirigido a orientar a las familias para lograr su implicación en el desarrollo intelectual de los educandos; su aplicación parcial en la práctica permitió comprobar su factibilidad, lo que redunda en el perfeccionamiento del proceso educativo como impronta de la Agenda 2030.