Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
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MODELO ESTUDIO NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA POST- PANDEMIA
David Samuel
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DIDÁCTICAS QUE DESARROLLAN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y DE PENSAMIENTO, DESDE EL CAMPO FORMATIVO: ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES
Flor Nohemi Mosso Pantoja
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LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y SU IMPACTO EN LA GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA EDUCACIONAL.
Mario Borroto Pérez
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Propuesta de ejercicios integradores de Matemática relacionados con la Historia.
Mariela González Pérez
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Los textos periodísticos en la Historia Contemporánea en el preuniversitario
Jhoannis Jacinto Rodríguez Avalos
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ESTRATEGIA PEDGÓGICA PARA LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS ESTUDIANTES EN EL AULA DE CLASE
Pedro Antonio Montero De La Cruz
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La actividad científica en la educación básica y su articulación en la educación superior peruana
Hans Mejía Guerrero
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Celia Teresa Ledo Royo Grado científico Doctor Correo electrónico:celialrl@uo.edu.cu Institución: Universidad de Oriente Nivel educativo: Educación Superior Cargo que desempeña: Profesora Proyecto de investigación: La educación en valores en las instituciones educativas cubana. . (FORVALIEC)
Idelba Perera Velazquez
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IMPACTO DE LA EDUCACIÓN STEAM Y LA ROBÓTICA EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DOCENTE EN LATINOAMÉRICA
alfredo jose lizcano
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DESARROLLANDO HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUITATIVA E INCLUSIVA
Katy Araceli Punina Poma
Resulta de gran importancia que los alumnos se aproximen a la Ciencia ya que en la etapa
de Educación Primaria se debe desarrollar al máximo la curiosidad, la investigación e
indagación (con matices entre amos aspectos) que pueden permitir la realización de
sencillos experimentos, relacionando fenómenos cotidianos con temas científicos a través
de recursos Web, vídeos, libros y otros medios disponibles.
Uno de los objetivos más importantes de la educación es promover las condiciones
necesarias para que todos los alumnos alcancen el máximo desarrollo académico y
personal a lo largo de la escolarización. Es justamente desde esta perspectiva de la
educación, permeable a las distintas necesidades de los alumnos, que la atención a los
alumnos talentos cobra especial relevancia.
En numerosos estudios se ha puesto de manifiesto que aún no se aprovechan los
mecanismos y espacios establecidos para el desarrollo del talento mediante la investigación
educativa por lo que se propone un sistema de actividades para potenciar la investigación.
Palabras claves: Investigación educativa, sistema de actividades y talento