Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
-
CONTRIBUCIONES DE LAS INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN A LA ELEVACIÓN DE LA CALIDAD
Fátima Addine Fernández
-
LA RESPONSABILIDAD Y SU CONTRIBUCION EN EL CAMBIO EDUCATIVO EN LAS INSTITUCIONES
Monica Fernanda Vimos Reinoso
-
ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO Y LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
Griselda Martínez Rodríguez
-
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE FAVORECEN EL LENGUAJE A TRAVÉS DE LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO
Irlanda Selene Zambrano Montero
-
Perspectiva teórico-metodológica y retos de la formación doctoral en ciencias de la educación
Jorge García Batan
-
LA FORMACIÓN CIENTÍFICA DE DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA: CALIDAD PERCIBIDA DESDE UN PROGRAMA DE MAESTRÍA
WILBER
-
DESARROLLO DEL TALENTO ACADÉMICO EN EDUCANDOS DEL INSTITUTO PREUNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS DE SANCTI SPÍRITUS.
Dunierky Díaz Medina
-
SISTEMA DE CAPACITACIÓN A LAS PROMOTORAS PETH PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO INTELECTUAL DE LOS NIÑOS
Vismalia Azcuy Remigio
-
CAPACITACIÓN INTEGRAL DE DOCENTES EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA CIUDADANA: UN PROGRAMA DE TALLERES
Solanchi Phiney Valle
-
Gestion e Impacto del proyecto ODEFRAD
Gladys Béquer Diaz
Alfredo Jose Lizcano Roman, nace en 1985, vive en Maracay Venezuela, ha realizado estudios a nivel tecnico de administracion financiera y superior Ingenieria en Telecomunicaciones, padre de 4 hijas, Director Ejecutivo de Consorcio Planet, consorcio encargado de sumar los talentos y empresas de desarrollo tecnologicos para la creacion y ejecucion de proyectos de embergaduras Nacionales e internacionales y Director interinstitucional de Fundaahe y Fundesteam Fundaciones Educativas y de formacion en robotica, tecnologia; haciendo de estas nuevas areas del conocimiento las herramientas que a un futuro no muy lejano la educacion sera integral y transversal.
El presente estudio analiza el impacto de la educación STEAM y la robótica educativa en la formación docente en América Latina, evidenciando su contribución a la mejora del rendimiento académico y el desarrollo de competencias cognitivas y técnicas en estudiantes y educadores. A través de un enfoque metodológico mixto, se integraron revisiones de literatura, análisis estadísticos, estudios de caso y encuestas a docentes para evaluar la eficacia de estas metodologías en distintos niveles educativos.