Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
Perspectiva teórico-metodológica y retos de la formación doctoral en ciencias de la educación
(30 minutes)
Jorge García Batan
Perspectiva teórico-metodológica y retos de la formación doctoral en ciencias de la educación
54929697
Jorge García Batan
Perspectiva teórico-metodológica y retos de la formación doctoral en ciencias de la educación
54929697

La presente investigación pretende valorar las perspectivas y retos de la formación doctoral en Ciencias de la Educación como proceso de fundamental importancia social, por sus potenciales aportes en el desarrollo del conocimiento. Se presentan las reflexiones teórico – metodológicas en el camino de las buenas prácticas logradas y los desafíos por resolver. Con el empleo combinado de métodos y procedimientos empíricos y teóricos y técnicas de la estadística descriptiva se recopilaron y procesaron los datos y se obtuvo la información requerida. Los principales resultados develan la lógica de la formación doctoral a través de los desempeños investigativos y el ecosistema de gestión de la investigación. Además, se muestran los resultados de su impacto en Cuba, R. Dominicana, Ecuador, México y algunos países africanos.