Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
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DESARROLLANDO HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUITATIVA E INCLUSIVA
Katy Araceli Punina Poma
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ESTRATEGIA PARA LA GESTIÓN CIENTÍFICA Y DE ENSEÑANZAPRENDIZAJE EN EL IPVCE: PRIMEROS IMPACTOS
Carlos Manuel Hernández Hechavarría
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LA DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS: RETOS ACTUALES
Elisa
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ESTRATEGIA DEL ICCP COMO ENTIDAD DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN POSGRADUADA
Teresa Torres Miranda
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ESTRATEGIA PEDGÓGICA PARA LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS ESTUDIANTES EN EL AULA DE CLASE
Pedro Antonio Montero De La Cruz
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GESTIÓN EDUCATIVA EN SANTIAGO DE CUBA, CIUDAD CREATIVA EN LA MÚSICA: ACCIONES Y DESAFÍOS.
Marcos Antonio Campins Robaina
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FOLLETO ¨IDENTIDAD ¨. UNA ALTERNATIVA PARA EL MAESTRO DE CIENCIAS NATURALES
Aniuska Leyva Labañino
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EL CONOCIMIENTO DE LA ESTRUCTURA DE LA MATEMÁTICA (KSM): ENTORNO AL SABER MATEMÁTICO DE PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS
Micaela Santillán Gómez
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Tras las huellas de la historia: un enfoque innovador en el preuniversitario
Rosalina Teodora Leyva Escalona
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IMPACTO DE LOS RESULTADOS DE LA MAESTRIA EN DIRECCIÓN EDUCACIONAL LOS DIRECTIVOS DE LA EDUACCION GENERAL
Juan Migϋel Barrios
Docente de 30 años ininterrumpidos en el sector educacional. Licenciada en Física y Astronomía y Máster en Ciencias de la Educación. Categorizada como Especialista Principal por el MINED. Ha ocupado cargos de dirección como cuadro de la Educación de Jóvenes y Adultos en Guáimaro, Camagüey. Además de Secretaria Docente en el nivel educativo Preuniversitario. Ha participado en disímiles talleres, eventos nacionales e internacionales, así como cursos de postgrados que le han permitido perfeccionar su labor profesional y personal. Actualmente se desempeña como profesora de Física-Química en el INES de Ebibeyín en la República de Guinea Ecuatorial.
Propuesta de un sistema de actividades para potenciar la formación vocacional y orientación profesional en estudiantes de Preuniversitario. En la formación vocacional pedagógica y orientación profesional, el principio del preuniversitario es de vital importancia, ya que la naturaleza profesional de las asignaturas prepara a los estudiantes con elementos de conocimientos pedagógicos, didácticos, con un mínimo de habilidades, sentimientos y actitudes necesarias para que una vez llegado el momento, estos sean capaces de elegir una carrera con plena convicción, de acuerdo con las exigencias y necesidades de sus territorios e intereses personales. Sin embargo no se logra en el preuniversitario el nivel deseado, considerándose insuficiencias que se manifiestan en la educación profesional de los adolescentes limitando su preparación para elegir su continuidad de estudios o futura profesión. Los resultados ofrecidos se evidencian en un sistema de actividades para el proceso de formación vocacional de los estudiantes del preuniversitario del grado décimo, a partir de la unidad de acciones de preparación de docentes, familia y comunidad involucrando las instituciones educativas del Consejo Popular.