Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
-
JUEGOS DIDÁCTICOS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DEL ANÁLISIS FÓNICO EN EL SEXTO AÑO DE VIDA
Adalgisia Pérez
-
PROGRAMA DE SUPERACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL DOCENTE EN LA MEDIACIÓN DE CONFLICTOS ESCOLARES COMUNES
Gladys García Cordero
-
Hacia una comprensión interdisciplinaria de los estudios de posgrado sobre discapacidad: principales modelos
SONIA GUERRA IGLESIAS
-
ATIVIDADE ORIENTADORA DE ENSINO: O CONCEITO DE ATIVIDADE COMO FONTE PARA A ORGANIZAÇÃO DO TRABALHO PEDAGÓGICO
Edilson de Araujo dos Santos
-
DIMENSIÓN AFECTIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA: ESTUDIO EN INSTITUCIONES DEL HUILA, COLOMBIA
JONATHAN ANDRES MOSQUERA
-
Sistema de Actividades en Línea para la Inclusión Educativa de Estudiantes con Asperger
Lenin Eleazar Tremont Franco
-
LA ATENCIÓN A EDUCANDOS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD FÍSICO MOTORAS INCLUIDOS EN SECUNDARIA BÁSICA.
Ydiobis Rodríguez Magdariaga
-
Folleto de Estadística Descriptiva para I semestre de la facultad obrera campesina.
José Paulino Díaz Reyes
-
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL DE LOS ADOLESCENTES CON TDAH EN LA SECUNDARIA BÁSICA
Yousi Curbelo Blanco
-
ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA POTENCIAR TRABAJO ORTOGRÁFICO, ACENTUACIÓN EN EDUCANDOS DE SEXTO GRADO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Olidia
La investigación tiene el objetivo de aplicar actividades de aprendizaje que contribuyan a la formación de habilidades matemáticas para la representación gráfica de funciones cuadráticas desplazadas en los educandos de noveno grado de la ESBU Juan Santander Herrera. El diagnóstico del estado inicial del objeto de investigación, posibilitó fundamentar las actividades de aprendizaje, que se caracterizan por el vínculo con la vida, estructurarse a partir del diagnóstico inicial, tener en cuenta los presupuestos psíquicos que caracterizan a estos educandos; partir de los conocimientos antecedentes, del nivel alcanzado en la formación de las habilidades matemáticas para la representación gráfica de funciones cuadráticas desplazadas y emplear el graficador matemático GeoGebra para la comprobación. Los resultados obtenidos con la aplicación en los diferentes centros educativos de la provincia de Sancti Spíritus, permiten arribar a la conclusión de que la propuesta posee potencialidades para dar solución a la problemática.