Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
Event Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI) starts on Feb 10, 2025, 9:00:00 AM (America/Havana)
LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA DESDE LA ASIGNATURA FÍSICA EN EL PREUNIVERSITARIO
(30 minutes)
Yaritza Medina Maulín
LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA DESDE LA ASIGNATURA FÍSICA EN EL PREUNIVERSITARIO
53184544
Yaritza Medina Maulín
LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA DESDE LA ASIGNATURA FÍSICA EN EL PREUNIVERSITARIO
53184544

En el presente trabajo se expone una alternativa para perfeccionar la enseñanza problémica en la asignatura Física, unidad 4:“Inducción electromagnética”. Se partió de la sistematización de los referentes teóricos y metodológicos en torno al proceso de enseñanza problémica y de los principales resultados del diagnóstico inicial que coinciden en la existencia de limitaciones metodológicas y prácticas para perfeccionar la enseñanza problémica, lo cual se evidencia en las carencias de vías y métodos para su ejecución desde el trabajo metodológico y en una inadecuada actuación de los educandos en la solución de problemas en la asignatura. La propuesta se ha venido introduciendo en la práctica educativa en el Centro Mixto Pavel Rojo García del municipio Caimanera con excelentes resultados avalados por los criterios vertidos por los docentes a la que va dirigida y constatado en el desempeño de los educandos en la asignatura Física y otras del currículo escolar.