Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
-
Dinámicas culturales en la isla de San Andrés, Colombia: la ausencia de un Modelo Educativo Propio y su influencia en el Desarrollo Político, Económico y Social Del Pueblo Raizal a partir de 1991
Silvia Elena Montoya Duffis
-
TALLERES DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA A FAMILIAS EN SITUACIÓN SOCIAL COMPLEJA
José Manuel Galindo Quiñones
-
LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCANDOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Wilfredo Acosta Valdés
-
PROGRAMA DE SUPERACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL DOCENTE EN LA MEDIACIÓN DE CONFLICTOS ESCOLARES COMUNES
Gladys García Cordero
-
LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LOS EDUCANDOS CON TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO MEDIANTE LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Arianna de la Caridad Salazar Soler
-
EL TRABAJO METODOLOGICO DESDE LAS NUEVAS CONDICIONES DE TRABAJO EN EL NIVEL EDUCATIVO PREUNIVERSITARIO
Josefa Merlo Gallardo
-
EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA EN EDUCANDOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Raquel Novoa Fraga
-
EL ESTUDIO DE LA OBRA DE JOSÉ MARTÍ EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA MEDIANTE BUENAS PRÁCTICAS
Renier Rodríguez Gómez
-
La enseñanza de la literatura: una necesidad para la vida
Niurka
-
PREPARACIÓN DEL DIRECTOR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA PARA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CON ENFOQUE INCLUSIVO
Eisler Matías Martínez
Mi nombre es Mairé Guerrero Ricardo nací el 5 de enero del 1972
Mis primeros estudios los realicé en la escuela primaria "Amistad con los pueblos" donde me desempeñé como monitora de varias asignaturas logrando así transcurrir desde primero a sexto grado. La secundaria la realice en la ESB "Carlos Manuel de cespedes" dónde me desempeñé en la esfera de trabajo político, continúe siendo monitora de varias asignaturas logrando por mis resultados que me otorgarán el pre universitario en la escuela "Victor Escalona Benítez" dónde participé en desfiles martianos , antorchas .
Inicie mis estudios en la universidad en el Instituto Superior Pedagógico "José de la luz y Caballero" en la carrera de defectología me destaqué por mí participación en varios eventos realizados por la FEU y otros convocados por la universidad ya sean políticos e ideológicos me gradué de Licenciada en educación, Graduada de: Especialidad Defectología . Después de graduarme realicé mi servicio social en el municipio de Mayarí al culminar me incorporo al Centro de Diagnóstico y Orientación donde me desempeñé como jefa de equipo especializandome como psicopedagoga y psicometrista. Me desempeñé como directora por dos cursos consecutivo
En el 2014 me incorporo a la escuela de niños con Trastorno del Espectro de Autismo desempeñandome en la función de directora .
Máster en Ciencias de la Educación. Mención Educación Especial
Investigaciones o innovaciones o resultados de proyectos más importantes realizados en los últimos 5 años : Coordinadora del Proyecto Educativo Institucional. 2017-2023 ,Publicaciones realizadas en los últimos 5 años : Autismo Soluciones Prácticas. Marzo 2017,Estrategia para la integración social de escolares con Trastornos del Espectro Autista. La Habana 2017,Premios y distinciones recibidas como resultado de sus actividad profesional: Reconocimiento por Cuadro Destacado.2017-2022
Reconocimiento Especial Premio de la Ministra. 22/12/2021
Distinción por la Educación Cubana. 20/06
El objetivo de esta estrategia consiste en favorecer la inclusión social de los
educandos con Trastorno del Espectro de Autismo. Su importancia teórica se
orienta al enfoque socio integrador de la educación de estos escolares y se
fundamenta en la relación dialéctica entre las categorías: lúdico interactivo,integración sensorial, comunicación y socialización. La significación social es
que ofrece un recurso educativo de carácter integrador, que permite la
participación de los educandos, familias y especialistas en un espacio común
para lograr la plena inclusión social de estos. Como aporte práctico se
determina la articulación de pautas que implican a agentes y agencias para el
logo de la inclusión de los educandos con Trastorno del Espectro de Autismo.
Responde a una experiencia profesional.