Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
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EL TRABAJO CON LOS EJERCICIOS DE MATEMÁTICA PARA LA ATENCIÓN A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. ENFOQUE INNOVADOR.
Noemí Ruiz Cruz
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FOLLETO DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS DEL SEXTO AÑO
Yaniela Casanova Sardina
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ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA FORTALECER LA CONVIVENCIA ESCOLAR CON EDUCANDOS DIAGNOSTICADOS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Elaidy Leyva Martínez
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LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCANDOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Wilfredo Acosta Valdés
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PROPUESTA METODOLÓGICA QUE CONTRIBUYE A ORIENTAR EL PROCESO DE AUTORREVISIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS EN PREUNIVERSITARIO.
Mildrey Caridad Clavel Meralla
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RESULTADOS E IMPACTO SOCIAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN-POSTALFABETIZACIÓN JOSÉ MANUEL FLORES ARGUIJO EN HONDURAS
Jorge
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ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FOMENTAR LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA HACIA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ECUADOR
Jenifer
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LA ATENCIÓN A EDUCANDOS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD FÍSICO MOTORAS INCLUIDOS EN SECUNDARIA BÁSICA.
Ydiobis Rodríguez Magdariaga
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LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE). UNA MIRADA DESDE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE DE GEOGRAFÍA
Adolfo AzaharesCurbeira
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TECNOLOGIA ASSISTIVA E O PROCESSO DE MEDIAÇÃO PEDAGÓGICA NA ESCOLA COMUM
Silvia Pereira Gonzaga de Moraes
El presente trabajo plantea acciones docentes educativas que potencian la Dirección Participativa para la atención al educando con baja visión en la Educación Primaria, dirigido a la preparación del colectivo pedagógico de las instituciones educativas del municipio Guantánamo, de tal manera que tribute a su capacidad colaborativa y transformadora ante las dificultades que se presenten en el proceso pedagógico dadas las características de estos educandos. Se pretende fomentar el estilo de dirección participativo no solo en los cuadros, sino también en todo el colectivo pedagógico, en aras de lograr un ambiente favorable al conocimiento que sobre estos educandos han de poseer todos los que interactúan en el proceso, y que debe caracterizarse por ser: flexible, democrático, y participativo para la distribución, coordinación de tareas y la organización de grupos de trabajo.
Las investigaciones realizadas en Cuba en torno al tema, evidencian carencias de aspectos teóricos y prácticos en el proceso pedagógico en los centros regulares, a partir de la preparación de los directivos, considerando aspectos de la teoría de la atención inclusiva, la didáctica de la Educación Especial y de la enseñanza personalizada, así como la satisfacción de las exigencias, tanto de la educación como de la sociedad para la rehabilitación de estos educandos en el aprovechamiento no sólo de los restos visuales, sino también del resto de los órganos sensoriales, es por ello que con el trabajo se propone elaborar acciones que potencien desde la dirección participativa la atención a los educandos con baja visión en la educación primaria.