Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
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MODELO DIDÁCTICO PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DESARROLLADOR
Gustavo Adolfo Carbonell Núñez
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ESTRATEGIAS PRÁCTICAS Y/O TECNOLÓGICAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN 5° Y 6° PRIMARIA
MARLENE BERENICE MENDEZ GONZALEZ
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TECNOLOGIA ASSISTIVA E O PROCESSO DE MEDIAÇÃO PEDAGÓGICA NA ESCOLA COMUM
Silvia Pereira Gonzaga de Moraes
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Orientaciones a las familias para desarrollar el lenguaje oral de los niños con síndrome de Down
Maidelis Salva Ramírez
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Implementación de la enseñanza por competencias en la Educación Primaria del Ecuador
Tatiana Lizette Páez Saavedra
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ALTERNATIVA DIDÁCTICA PARA LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD OBRERA Y CAMPESINA.
Israel Mejías Martínez
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SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA CÍRCULO DE INTERÉS DE LENGUA DE SEÑAS CUBANA
Mary Leidy Crespo Blanco
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EDUCACIÓN INCLUSIVA: PREMISAS Y OPORTUNIDADES PARA TRANSFORMAR EL CONTEXTO ESCOLAR
RUDY GARCIA COBAS
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EL ACOSO SEXUAL HACIA LAS ESTUDIANTES EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA. UNA REVISIÓN DE CASO
Mireya Martí
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CASITA INFANTIL: UNA VARIANTE DE ATENCIÓN EDUCATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
María de los Ángeles Gallo Sánchez
El Tercer Perfeccionamiento del Sistema Educacional en Cuba y en específico la educación de la primera infancia, demanda de los educadores la búsqueda constante de nuevas formas de trabajo donde prime la creatividad, la reflexión participativa, las actividades desarrolladoras del pensamiento y el papel protagónico de la familia como agente potenciador del desarrollo, por lo que se propone el compendio de folletos Pensando en ti, siempre en la Primera Infancia dirigido a niños, niñas y agentes educativos, con el propósito de dotarlos de un medio novedoso y atractivo, que enriquezca su proceso educativo desarrollador, donde los niños y niñas desarrollan múltiples habilidades. Se han creado cuatro folletos que responden a diferentes dimensiones de educación y desarrollo, dos para la realización de ejercicios directamente por los niños y dos dirigido a la familia y a las educadoras. Para la creación del mismo se ha tenido en cuenta la necesidad de los docentes y familias, los resultados del ERCE en la educación primaria y el propósito del nivel educativo, los de la familia se encuentran en fase de generalización y los de los niños en aplicación, dando muy buenos resultados por la motivación que propician y el desarrollo de sus habilidades.