El uso de los dispositivos, las tecnologías y los medios digitales en la Educación (TIC)
-
MODELO PEDAGÓGICO DE REAFIRMACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA, APOYADA EN LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA DIGITAL
Sandra Almestro Rodríguez
-
RELACIÓN DEL USO PROBLEMÁTICO DE LAS REDES SOCIALES Y EL CLIMA FAMILIAR
Ignasi Navarro Soria
-
MULTIMEDIA PARA ESTIMULAR LA TAREA VIDA EN LOS NIÑOS DE LA PRIMERA INFANCIA
Digna Cristina Naranjo González
-
Medios y Mediaciones en las Relaciones de los Estudiantes con la Información Digital
Judith Jacovkis
-
VALIDACIÓN POR CARAS DE CHERNOFF A MODELO DE CAPACITACIÓN DOCENTE SUSTENTADO EN ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE
Tatiana Tapia Bastidas
-
MULTIMEDIA SOFFORMAT
Yailet Aguilera López
-
La Transformación Digital en la Formación de jóvenes para el empleo en la Educación Técnica y Profesional.
Artinay Pintado Travieso
-
LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS REDES SOCIALES Y SU RELACIÓN CON EL CLIMA FAMILIAR.
Manuel Torrecillas
-
COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES EN PROFESORES UNIVERSITARIOS
Ibette
-
Implementación de tecnologías activas
Juan José Jiménez Rios
Uno de los retos de la educación cubana es lograr que los adolescentes y jóvenes estén
conscientes de los riesgos y consecuencias del consumo de drogas legales para el ser
humano, porque no lo consideran un problema de salud y para la convivencia social. La
situación anterior exigió profundizar en las causas que inciden en estas características de
trabajo preventivo con los estudiantes en la dirección educativa de estos y en el papel de
todos los factores que interactúan en su desarrollo. Este trabajo constituye una herramienta
desde el punto de vista teórico, metodológico y práctico para los profesores de este nivel.
Desde la concepción participativa posibilita cambios en los modos de actuar de los
adolescentes. Para darle solución a estos problemas se desarrolló una aplicación web para
la orientación y prevención del consumo de drogas legales. La aplicación tiene una interfaz
sencilla, que le proporciona al usuario seguridad. La información requerida es manejada de
forma fácil, segura y con gran rapidez. La experiencia se aplicó en el IPU¨ Los Pinos
Nuevos¨, se logró la transformación en el conocimiento, la valoración crítica sobre la realidad
comunitaria y expresión de rechazo al consumo de drogas legales en un significativo número
de adolescentes y mayor preocupación de la familia por la conducta y control de sus hijos e
hijas