El uso de los dispositivos, las tecnologías y los medios digitales en la Educación (TIC)
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Propuesta de actividades para elevar la educación financiera en escolares en el contexto de bancarización.
Christiam Hernández Pérez
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Socialización digital en redes sociales en niños de la infancia preescolar y la familia
Amanda Yanet Martí Torriente
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Metodología para la gestión integral de la multiplataforma CubaEduca en la formación pedagógica de nivel medio superior
Dayana
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Las TIC en la especialidad de Informática en Cuba: Impulso del proyecto PROFET y el desafío de la colonización cultural
Ailín Román
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RELACIÓN DEL USO PROBLEMÁTICO DE LAS REDES SOCIALES Y EL CLIMA FAMILIAR
Ignasi Navarro Soria
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ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE A PARTIR DE HERRAMIENTAS DE MOODLE EN LA ASIGNATURA DE BIOESTADÍSTICA
ENNIO
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BOLETÍN CIENTÍFICO EDUCACIONAL “HUELLAS”, FORMATO DIGITAL. SU CONSERVACIÓN COMO SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL DE EDUCACIÓN
Leticia Fernández Peró
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LA INTERNACIONALIZACIÓN DESDE EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: UNA EXPERIENCIA DESDE EL PROYECTO GEOGEBRA
Luis Enrique
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Fortalecimiento de Habilidades Digitales en Docentes para Fomentar Aprendizajes Significativos
Maria Guadalupe Bacab Canto
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ACTIVIDADES PARA DINAMIZAR LA CLASE DE HISTORIA DE CUBA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALE
Lisbeht Jacas Soler
Uno de los retos de la educación cubana es lograr que los adolescentes y jóvenes estén
conscientes de los riesgos y consecuencias del consumo de drogas legales para el ser
humano, porque no lo consideran un problema de salud y para la convivencia social. La
situación anterior exigió profundizar en las causas que inciden en estas características de
trabajo preventivo con los estudiantes en la dirección educativa de estos y en el papel de
todos los factores que interactúan en su desarrollo. Este trabajo constituye una herramienta
desde el punto de vista teórico, metodológico y práctico para los profesores de este nivel.
Desde la concepción participativa posibilita cambios en los modos de actuar de los
adolescentes. Para darle solución a estos problemas se desarrolló una aplicación web para
la orientación y prevención del consumo de drogas legales. La aplicación tiene una interfaz
sencilla, que le proporciona al usuario seguridad. La información requerida es manejada de
forma fácil, segura y con gran rapidez. La experiencia se aplicó en el IPU¨ Los Pinos
Nuevos¨, se logró la transformación en el conocimiento, la valoración crítica sobre la realidad
comunitaria y expresión de rechazo al consumo de drogas legales en un significativo número
de adolescentes y mayor preocupación de la familia por la conducta y control de sus hijos e
hijas