Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA EL DESEMPEÑO DE SU FUNCIÓN EDUCATIVA CON EDUCANDOS QUE PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Yarlaysy Nelida Acosta Acosta
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COMPARACIÓN DE DIFERENTES MATERIAS ORGÁNICAS EN LA PRODUCCIÓN DE POSTURAS DE COFFEA ARÁBICA LIN
Leticia
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LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL SECUNDARIO EN REPÚBLICA DOMINICANA
Andrés Jorge Díaz López
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EL TRABAJO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO CENTRO DE RESILIENCIA CLIMÁTICA EN EL ENTORNO COMUNITARIO
Sandra Leticia Batista Terrero
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Proyecto Soluna. Por el desarrollo de una cultura de paz.
Lenin Massó Salazar
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MÚSICA PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL: PROPUESTA CURRICULAR DE EDUCACIÓN BÁSICA 2022 EN MÉXICO
Mireya Martí
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IMPACTO DEL CENTRO DE RECURSOS INTEGRALES Y APOYO LOGOPÉDICO PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN EL COLEGIO UNIVERSITARIO DE YAHUALICA
CUY
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ORIENTACIÓN PROFESIONAL A LAS CARRERAS DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DESDE LA ASIGNATURA FÍSICA.
Yaile Yainet Vinent Castillo
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La preservación de la Lengua Materna a través de la cultura, tradiciones y costumbres matanceras.
Tania Sosa Lopez
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LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL LOCAL EN LOS EDUCANDOS DEL NIVEL EDUCATIVO SECUNDARIA BASICA
Katia Espinosa Álvarez
La colonización cultural constituye una forma efectiva de dominación, mediante la imposición global de los modelos culturales imperialistas y sus patrones de vida. Por lo que es vital la preservación de la cultura, la defensa del legado material e inmaterial de la nación. La educación juega un papel esencial en los momentos transcendentales que se viven para enfrentar el contexto ideopolítico y social de la realidad cubana. El presente trabajo tiene como objetivo proponer tareas docentes dirigidas a enfrentar la colonización cultural desde la clase de Español-Literatura en la Educación de Jóvenes y Adultos. La importancia teórica se sustenta en la determinación de las bases conceptuales de la colonización cultural y de las tareas docentes, en tanto la práctica se manifiesta en la elaboración de las tareas docentes con la utilización de textos de diferentes estilos que contribuyen a la promoción del patrimonio cultural de la nación para la descolonización cultural desde el contexto del III Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación.