Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
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EL GRUPO COORDINADOR: TRABAJO INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA MODALIDAD NO INSTITUCIONAL.
Ana Epifania Echemendía Izquierdo
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IDENTIFICACIÓN DE ROLES Y ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Ciry Cervera
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UNA POSICIÓN INCLUSIVA EN EL ANÁLISIS DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Maritza Salazar Salazar
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Logros, desafíos y perspectivas de la inclusión educativa en la Universidad de Matanzas
Leyanis Lantigua Estupiñán
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Necesidad de perfeccionar la gestión del trabajo metodológico en la Educación secundaria básica.
Jorlys Palomino
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LA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS DE LOS ESCOLARES CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.
Aimé Sánchez León
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LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO DEL TALENTO JOVEN DESDE LA GESTIÓN CURRICULAR
Osmany Justis Katt
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RIMAS PARA FAVORECER LA ARTICULACIÓN DE FONEMAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA PRIMERA INFANCIA
Emily Suarez Gutiérrez
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ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR EL MOVIMIENTO CIENTÍFICO UNIVERSITARIO DESDE LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA CON SOCIEDADES CIENTÍFICAS
Miguel Enrique Pérez Laborí
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PRIMERA INFANCIA Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL: EDUCACIÓN TRANSFORMADORA PARA ENTORNOS SOCIALMENTE COMPLEJOS
leslye Alvarez
Esta investigación está relacionada con actividades de cálculo para educandos con discapacidad, en contextos educativos exclusivos en el primer ciclo y tuvo lugar en los consejos populares de Matías, Las Bocas y La Tabla del Municipio Tercer Frente. Para el desarrollo de la misma fue necesario el empleo de métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemáticos. Los que permitieron asumir el criterio de los investigadores con los que se fundamenta el tema. Se constató el estado actual del problema en la muestra seleccionada; así como la realización del análisis de los resultados, proyectando las vías de solución acerca de la problemática planteada. Lo que condujo a la elaboración de actividades de cálculo, con números naturales hasta 1000, que recogen los diferentes niveles cognitivos. Estas actividades están en correspondencia con las distintas unidades de los programas del primer ciclo de la Educación Especial, presentando un orden lógico, lo que ofrece ventajas al docente a la hora de seleccionar las actividades que utilizará en las clases, cuya efectividad resuelve el problema planteado, quedando evidenciado en las diferentes comprobaciones de conocimientos aplicadas, durante la realización del diagnóstico de salida.