Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
-
LA GESTIÓN DEL TRABAJO EN RED EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUBANAS.
Juan Alberto Dorado Remedio
-
MODELO ESTUDIO NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA POST- PANDEMIA
David Samuel
-
EL DESARROLLO DE LA CULTURA CIENTÍFICA EN LOS PROFESORES DE SECUNDARIA BÁSICA
Lesyanis Almirall Vázquez
-
LA EVALUACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Freddy Tigrero Suárez
-
ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO Y LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
Griselda Martínez Rodríguez
-
Proyecto Educativo Institucional, Currículo Institucional y Trabajo en Red. Experiencias en la Construcción e Implementación
Gloria Lissette Zulueta Alejo
-
IMPACTO DE LOS RESULTADOS DE LA MAESTRIA EN DIRECCIÓN EDUCACIONAL LOS DIRECTIVOS DE LA EDUACCION GENERAL
Juan Migϋel Barrios
-
TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Francisco Ramirez
-
La actividad científica en la educación básica y su articulación en la educación superior peruana
Hans Mejía Guerrero
-
UNA MIRADA A LA INSPECCIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN CUBA, RETOS Y ASPIRACIONES
Héctor Diego Martínez Ochoa
En la actualidad, el sistema general de educación se enfrenta a cambios trascendentales, sobre todo con el avance abrumador de la tecnología y la obsolescencia de algunos equipos. En este camino la Maestría en Dirección Educacional asume la innovación educativa como un módulo, que se configura a partir de la creación o apropiación de ideas, estrategias, conocimientos, metodologías o productos, que generan transformaciones en las dinámicas de
la comunidad educativa. Con la encomienda de explorar posibilidades de colaboración efectiva este grupo de académicos de la Educación General ha tenido varias reuniones de trabajo para reflexionar individual y colectivamente en aras de asesorar a los directivos desde este módulo en una perspectiva institucional. Ofrecer soluciones y programas adaptados es sin dudas responsabilidad de todos, es un programa formativo-práctico que entrena a decisores en Innovación, a fin de que puedan crear, desarrollar e implementar procesos de innovación de manera efectiva en las instituciones del país, cuyo objetivo es proporcionar conocimientos y herramientas para el diseño y gestión de la innovación. Al finalizar el programa, los estudiantes matriculados aplicaron los conocimientos, y desarrollaron herramientas novedosas en la institución que trabajan o lideran