Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
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ALTERNATIVA METODOLÓGICA DE ORIENTACIÓN A LA FAMILIA PARA LA FORMACIÓN CIUDADANA DE LOS EDUCANDOS
Yaima Roque Arias
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EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD EXPLICAR EN EL SEXTO AÑO DE VIDA
Damiana Hernández Cañizares
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PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA FORTALECER VALORES EN EDUCANDOS DE SECUNDARIA Y PREUNIVERSITARIO EN FÍSICA
María del Carmen Rodrigo Ricardo
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LAS FAMILIAS NECESITAN FORMAR LOS VALORES PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS EN LAS AULAS Y COMUNIDADES.
Jose Néstor Martínez Ramírez
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El Materialismo Científico como Epistemología Pedagógica Emergente en la Formación de Docentes. Propuesta.
JESUS CADENA MEDRANO
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Propuesta de temas y mensajes educativos sobre los derechos de los niños
Rosa María Mulet Cano
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LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL LOCAL EN LOS EDUCANDOS DEL NIVEL EDUCATIVO SECUNDARIA BASICA
Katia Espinosa Álvarez
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“PROYECTO CULTURAL INTERDISCIPLINARIO: INTEGRACIÓN DE LA PLÁSTICA CON OTRAS MATERIAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE”
Yadilka Gallardo Ramírez
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LA PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES DESDE LA DISCIPLINA DE FÍSICA
Manuel Bueno Noblet
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LA FORMACIÓN DE INTERESES PROFESIONALES PEDAGÓGICOS EN LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS
Idalberto Reyes Porro
Nombre y apellidos: María Caridad García Morejón
Fecha de nacimiento: 8 de septiembre de 1967
Lugar de nacimiento: Marcané, Cueto
Provincia: Holguín
Ciudadanía: cubana
Ocupación actual: Docente e investigadora en educación
Institución educativa: Colegio Internado Militarizado de élite General Santiago Mauro Nguema Ndoho de Riaba.
Cargo que desempeña: Jefa de estudios.
Con más de 35 años de experiencia en el ámbito educativo, he dedicado mi carrera al desarrollo de estrategias pedagógicas innovadoras y a la formación integral de estudiantes en todos los niveles educativos.
Formación académica
Culminé mi licenciatura en educación en la especialidad de Matemática en el Instituto Superior Pedagógico Frank País García de Santiago de Cuba en el año 1992 lo que marcó el inicio de mi camino en la enseñanza.
Posteriormente obtuve el grado Maestría en Ciencias de la Educación en el año 2009 en la especialidad de Matemáticas, mención Secundaria Básica con una propuesta de actividades metodológicas dirigidas al Profesor General Integral para desarrollar la habilidad resolver problemas que conducen a ecuaciones lineales, fortaleciendo mi enfoque hacia la investigación educativa. En el año 2023 obtuve la categoría de Docente especialista principal. He complementado mi formación con numerosos cursos, diplomados que abarcan desde:
2023 Curso precongreso: La palabra es un arma cargada de futuro.
2023 Curso precongreso: Consumo cultural. Pertinencia para comprender las infancias y adolescencias en la Cuba actual .Curso precongreso: Autocuidado en la niñez y la adolescencia. Evento de Pedagogía 2015.Tema: Sistema de actividades metodológicas dirigidas a la preparación del docente para resolver problemas En la asignatura de Matemática
2015- Evento municipal de Clases Metodológicas. Análisis metodológico de la unidad Ecuaciones e inecuaciones lineales y cuadráticas en el onceno grado. En Matemática. Primer Congreso Internacional de Infancias y Adolescencias.
Este informe presenta una estrategia pedagógica para el seguimiento al aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo de primaria, con el objetivo de mejorar sus competencias en matemáticas y lectura. La situación problemática identificada revela que muchos estudiantes tienen dificultades para alcanzar los estándares educativos debido a la falta de seguimiento individualizado y de estrategias pedagógicas adaptadas. La metodología incluye la aplicación de pruebas diagnósticas, el desarrollo de herramientas educativas personalizadas y la implementación de un sistema de monitoreo continuo del progreso de los estudiantes Se espera que bajo la supervisión del jefe de estudios esta estrategia mejore las competencias de los estudiantes y facilite la intervención temprana, promoviendo un ambiente más inclusivo y eficiente El informe concluye con recomendaciones para la mejora continua del proceso.