Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
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RETOS DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. TEXTOS MARTIANOS DE CONTENIDO SEMÀNTICO MEDIAMBIENTAL
KAtiuska Ferrera PAntoja
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EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Y LA ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN SECUNDARIA BÁSICA.
Nelsa Caridad Semanat Aguilera
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SISTEMA DE TALLERES DE APRECIACIÓN CREACIÓN PARA EL TRABAJO EDUCATIVO EN LAS COMUNIDADES EN TRASFORMACIÓN
Diosbel Pedrosa Borges
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MINIDICCIONARIO DEL PENSAMIENTO DEL FIDEL CASTRO SOBRE HISTORIA DE CUBA.
Lázaro Vaillant Rodriguez
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RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS PARA EL TRATAMIENTO A LA PREVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ÁMBITO DE GOBERNANZA EDUCACIONAL.
M.Sc. Magloiris Turruelles López
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PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA FORTALECER VALORES EN EDUCANDOS DE SECUNDARIA Y PREUNIVERSITARIO EN FÍSICA
María del Carmen Rodrigo Ricardo
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LA FORMULACIÓN, RESOLUCIÓN Y MODELACIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA
Lisbeht Jacas Soler
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LA HISTORIA DEL MUNDO MODERNO AL CONTEMPORÁNEO EN EL III PERFECCIONAMIENTO DE LA EDUCACIÓN CUBANA
Dignora Morejón Reyes
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PAISAJE LINGÜÍSTICO Y MATEMÁTICA: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA DESDE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Aristides Plasencia Almeida
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La superación profesional del instructor de arte alternativa para la prevención del bullying en educandos de preuniversitario
Osmany Brown Sánchez
Graduada de maestra primaria en 1980, proviene del Movimiento de los Guerrilleros de la enseñanza. Ha mantenido una vida laboral muy activa, en la cual ha asumido diversas responsabilidades entre las que se destacan: colaboradora de equipos metodológicos municipales, provinciales y nacionales, directora de escuela, profesora ayudante de la universidad, entre otras. En 1987 se titula como bibliotecaria escolar y posteriormente es nombrada metodóloga de dicha especialidad.
Desde 2017 es metodóloga de Biblioteca Escolar, formando parte de la dirección de Actividades educativas Especializadas del MINED.
Las transformaciones actuales del Ministerio de Educación le otorgan gran valor a la Biblioteca Escolar, como escenario educativo que debe aprovecharse más. Para satisfacer esta demanda, uno de los problemas de la práctica pedagógica a resolver es el establecimiento de alianzas estratégicas entre las bibliotecarias, familias y comunidad. De ahí, la importancia y necesidad de esta investigación, cuyo objetivo se centró en proponer un sistema de acciones dirigidas a la preparación de representantes del Sistema de las bibliotecas escolares como centro de resiliencia en el entorno familiar y comunitario. La metodología de investigación se basó en la perspectiva mixta, al combinar métodos teóricos, empíricos y estadísticos matemáticos. Se ofrece el resultado de la investigación sobre la Biblioteca Escolar respecto a: 1) la resiliencia; 2) el cambio climático; y 3) los aspectos individuales de las acciones que se deben implementar.