Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
-
TRABAJO CON VARIABLES, ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO Y FUNCIONES CUADRÁTICAS
Yoandris Rodríguez Pérez
-
Proyecto de innovación Red Nacional de Formación ciudadana (RENFORCI). Experiencias
Nancy Chacón Arteaga
-
LA CREATIVIDAD EN LAS CLASES DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL MEDIO BÁSICO
Denisis López Castro
-
LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL SECUNDARIO EN REPÚBLICA DOMINICANA
Andrés Jorge Díaz López
-
LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ EN LOS ESCOLARES DEL PRIMER CICLO DEL NIVEL PRIMARIO.
Yanet Alonso Gort
-
IMPACTO DE LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL DESDE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN ESCOLARES PRIMARIOS.
Lianes Cuesta Miñoso
-
LA SISTEMATIZACIÓN DE LA ATENCIÓN A LA FAMILIA EN LA REAFIRMACIÓN DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA.
Alfredo Orestes Varela Fernández
-
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA GESTIÓN DOCENTE EDUCATIVA: UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL APRENDIZAJE DE CALIDAD
Liera Tait Salazar
-
EL IDEARIO MARTIANO EN LAS CIENCIAS NATURALES
Tania Caridad Rosales Rosales
-
ORIENTACIÓN PROFESIONAL A LAS CARRERAS DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DESDE LA ASIGNATURA FÍSICA.
Yaile Yainet Vinent Castillo
El trabajo como gran formador del hombre y la preparación del mismo para realizarlo con efectividad y maestría, constituye prioridad en el sistema de educación de la sociedad cubana, expresado en las tres revoluciones educacionales por las cuales ha transcurrido el proceso educativo.
Los procesos productivos en la asignatura Educación Laboral permiten la vinculación con el panorama socio-laboral reflejado el entorno en que se mueve la red de centro, para interactuar con los centros productivos y sociales a los cuales se vincula la asignatura de Educación Laboral, a provechando la posibilidad que brinda el contenido del programa de noveno grado, con las acciones laborales de los centros, con destaque para labor del obrero por lo que representan en los procesos productivo.
El trabajo propone las potencialidades socioproductivos de la red de centros del entorno de la Escuela Secundaria Básica Fabián Fernández del poblado de la Fe en la Municipio Especial Isla de la Juventud, relacionados con los contenidos del programa de noveno grado de la asignatura Educación Laboral en noveno grado, con fin de contribuir a la conciencia de productores en edades temprana de la vida de los educandos.