Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
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ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA LOCAL EN VÍNCULO CON HISTORIA DE CUBA
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PAISAJE LINGÜÍSTICO Y MATEMÁTICA: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA DESDE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
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LA EDUCACION AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE EL TRABAJO COMUNITARIO EN LA SECUNDARIA BASICA
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MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN CIUDADANA EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL EDUCATIVO PREUNIVERSITARIO
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EL CONTENIDO HISTÓRICO EN FUENTES ORALES LOCALES: METODOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
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CUADERNO AUXILIAR PARA ESCOLARES DE QUINTO GRADO. “ANTONIO MACEO GRAJALES. EL TITÁN DE BRONCE”
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LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL LOCAL EN LOS EDUCANDOS DEL NIVEL EDUCATIVO SECUNDARIA BASICA
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PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA ELEVAR LOS CONOCIMIENTOS HISTÓRICOS EN QUINTO Y SEXTO GRADO UTILIZANDO TEXTOS DE FIDEL CASTRO.
Vismar Cuñat López
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COMPARACIÓN DE DIFERENTES MATERIAS ORGÁNICAS EN LA PRODUCCIÓN DE POSTURAS DE COFFEA ARÁBICA LIN
Leticia
Graduada de maestra primaria en 1980, proviene del Movimiento de los Guerrilleros de la enseñanza. Ha mantenido una vida laboral muy activa, en la cual ha asumido diversas responsabilidades entre las que se destacan: colaboradora de equipos metodológicos municipales, provinciales y nacionales, directora de escuela, profesora ayudante de la universidad, entre otras. En 1987 se titula como bibliotecaria escolar y posteriormente es nombrada metodóloga de dicha especialidad.
Desde 2017 es metodóloga de Biblioteca Escolar, formando parte de la dirección de Actividades educativas Especializadas del MINED.
Las transformaciones actuales del Ministerio de Educación le otorgan gran valor a la Biblioteca Escolar, como escenario educativo que debe aprovecharse más. Para satisfacer esta demanda, uno de los problemas de la práctica pedagógica a resolver es el establecimiento de alianzas estratégicas entre las bibliotecarias, familias y comunidad. De ahí, la importancia y necesidad de esta investigación, cuyo objetivo se centró en proponer un sistema de acciones dirigidas a la preparación de representantes del Sistema de las bibliotecas escolares como centro de resiliencia en el entorno familiar y comunitario. La metodología de investigación se basó en la perspectiva mixta, al combinar métodos teóricos, empíricos y estadísticos matemáticos. Se ofrece el resultado de la investigación sobre la Biblioteca Escolar respecto a: 1) la resiliencia; 2) el cambio climático; y 3) los aspectos individuales de las acciones que se deben implementar.