The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
-
MULTIMEDIA “POR LOS CAMINOS DIGITALES CON EL HOMBRE DE LA EDAD DE ORO”
Odalis Bazán Feut
-
PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO CUBANO
Luis Angel Santana Garriga
-
TOMA DE DECISIONES DEL COMPONENTE DATA EN LA ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE
Raúl López Fernández
-
ROBÓTICA EDUCATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA. DESAFÍOS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO CUBANO
María del Carmen del Valle Nuñez
-
Las TIC en la especialidad de Informática en Cuba: Impulso del proyecto PROFET y el desafío de la colonización cultural
Ailín Román
-
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA: ANÁLISIS DE SU EFECTIVIDAD EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Reynalda de la Torre Salcedo
-
ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN NIÑOS Y JÓVENES DEL SIGLO XXI
Luis Jacinto Lopéz de la Teja
-
La enseñanza del pensamiento computacional en el tercer perfeccionamiento del sistema educativo cubano
Segifredo Luis Gozalez Bello
-
PROPUESTA PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DEL LOGOPEDA
Alis Vega Carricarte
-
Socialización digital en redes sociales en niños de la infancia preescolar y la familia
Amanda Yanet Martí Torriente
Msc.Yamilet de la Caridad Ayllón Estopiñan, natural de Agramonte , municipio Jagüey Grande en la provincia de Matanzas, nació el 17 de Julio del 1972,graduada de licenciada en Informática desde sus inicios en la carrera se inclino por el campo de la investigación científica aportando buenos resultados en el proceso de enseñanza -aprendizaje.Actualmente se desempeña como profesora en la institución educativa Hermanos Almeida, coordinadora del grupo APC del municipio, colaboradora de la disciplina de informática .Su categoría científica: Docente Especialista Principal ,Profesor instructor.Ha participado en varios eventos internacionales y nacionales generalizando sus resultados científicos.Seleccionada como el mejor maestro investigador municipal y provincial,obtuvo la distinción Manuel María Mendive y la distinción por la educación cubana.Docentes evaluado de MB desde hace 28 cursos que permanece en el sector de manera interrumpida,se destaca por la capacidad investigativa que posee es un pilar importante en la institución , municipio y provincia.
El III perfeccionamiento del SNE se asume como una investigación compleja debido a la naturaleza de los problemas que se presentan en la actualidad en la educación cubana.Esta investigación que a su vez incluye diferentes formas y tipos de investigaciones,propone soluciones con un enfoque más integral y multifacetico que faciliten una transformación en el proceso de enseñanza -aprendizaje . La presente es un producto para la capacitación de los docentes y educandos del municipio jagüey grande en la provincia de Matanzas.Ya que se considera como un problema científico: Qué herramienta educativa se pudiera utilizar para la implementación de los nuevos contenidos de las diferentes disciplinas.Teniendo como objetivo general Diseñar la herramienta ProPerfi para la solución de la problemática anteriormente abordada.Para la ejecución del producto fueron utilizados métodos didácticos interactivo que beneficiaron la retroalimentación en el aprendizaje significativo delos educandos , incorporando las distintas teorías cognitivas y la preparación del docente que enfrenta los nuevos cambios en la utilización de los recursos multimedia y la implementación de la inteligencia artificial.Esta investigación aporta teóricamente y prácticamente un modelo de herramienta para ser utilizada por el personal docente y los educandos, para darle cumplimiento al objetivo #4 de la agenda 2030 que requisitos que las escuelas sean inclusivas, equitativas y de calidad.
Palabras claves
Aprendizaje, Perfeccionamiento, Preparación , Herramienta, Capacitación.