The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
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MULTIMEDIA PROSOFT. MIRADA CREATIVA A LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y FORMACIÓN VOCACIONAL DESDE UN ENFOQUE CREATIVO-VIVENCIAL.
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Las aplicaciones digitales con inteligencia artificial en tareas de aprendizaje
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Pensar críticamente, hacer clic sabiamente.
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MULTIMEDIA “POR LOS CAMINOS DIGITALES CON EL HOMBRE DE LA EDAD DE ORO”
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LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN PREUNIVERSITARIO.
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La Transformación Digital en la Formación de jóvenes para el empleo en la Educación Técnica y Profesional.
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La enseñanza del pensamiento computacional en el tercer perfeccionamiento del sistema educativo cubano
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La alfabetización digital en niños y jóvenes del siglo XXI es un aspecto crucial en la educación contemporánea. Con el avance de la tecnología, es fundamental que los niños y jóvenes adquieran habilidades digitales para desenvolverse en un mundo cada vez más orientado a la tecnología. La alfabetización digital no se limita simplemente a saber cómo usar dispositivos electrónicos, sino que implica comprender cómo funcionan, ser crítico con la información en línea, proteger la privacidad en línea y utilizar la tecnología de manera creativa y productiva. En la actualidad, los niños y jóvenes están expuestos a una variedad de dispositivos digitales desde una edad temprana, lo que subraya la importancia de enseñarles habilidades digitales de manera sistemática, que les permite acceder a recursos educativos en línea, comunicarse de manera efectiva, desarrollar habilidades de pensamiento crítico y prepararse para futuras oportunidades laborales, por lo que es importante que tanto padres y tutores participen activamente en el proceso de alfabetización digital, supervisando el uso de la tecnología y modelar al máximo las oportunidades que ofrece la era digital. La alfabetización digital está directamente relacionada con la inclusión social y económica, ya que quienes carecen de habilidades digitales asociadas a herramientas digitales corren el riesgo de quedar excluidos de oportunidades educativas y laborales, corroborándose el siguiente problema científico: Mientras algunos niños y jóvenes tienen acceso ilimitado a dispositivos y recursos educativos en línea, otros se enfrentan a barreras significativas, lo que resulta en una brecha en las habilidades digitales que perpetúa la desigualdad y el objetivo de proponer acciones estratégicas en distintos grupos de niños y jóvenes para equiparar la disparidad del acceso y la calidad en la educación digital en busca de fomentar una sociedad más inclusiva y equitativa, donde todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial en el ámbito digital.