Challenges of initial and continuing teacher training for sustainable development. Challenges of Higher Education in the face of the 2030 Agenda (FOR)
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Concepción de Formación Neurodidáctica del profesional de la Educación Primaria desde su Formación Inicial
Noelia de las Mercedes Pérez Marrero
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LA PREPARACION Y SUPERACIÓN DEL DOCENTE UNA NECESIDAD DEL PREUNIVERSITARIO CUBANO ACTUAL.
Oralgis Romero Alvarez
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PROCEDIMIENTO PARA LA ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE FORMACIÓN DOCTORAL EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN
Alexis Ricardo Méndez Pupo
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DESARROLLO PROFESIONAL DEL DOCENTE VENEZOLANO: EXPERIENCIAS DESDE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL MAGISTERIO SAMUEL ROBINSON.
Franklin José Esteves Aguilera
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LA PREPARACIÓN A DIRECTIVOS PARA LA GESTIÓN DE LA CIENCIA, LA INNOVACIÓN Y LA SUPERACIÓN
Marta
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LA PREPARACIÓN PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA A MAESTROS DE LA ESCUELA PRIMARIA
Isabel Julia Veitía Arrieta
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LA DIDÁCTICA DE LA HISTORIA SOCIAL INTEGRAL: LA INTEGRACIÓN ENTRE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y LA SUPERACIÓN
José Ignacio Reyes González
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TEJIENDO SABERES: A TRAVÉS DE LA CULTURA Y TRADICIÓN
María del Carmen Medina Ortuño
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El Materialismo Científico como Epistemología Pedagógica Emergente en la Formación de Docentes. Propuesta.
JESUS CADENA MEDRANO
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DESARROLLO DE LA HABILIDAD DIRIGIR LA ACTIVIDAD PRÁCTICO-EXPERIMENTAL EN LA FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN QUÍMICA
Iraida Pérez Hernández
Acerca de Moodle. disponible en https://docs.moodle.org/all/es/index.php?title=Acerca_de_Moodle&oldid=54360
Colectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la C Colectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la C Colectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la CColectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la CColectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la CColectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la CColectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la CColectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la CColectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la C Colectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la C Colectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la CColectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la C Colectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la CColectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la CColectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la C Colectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la CColectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la C Colectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la CColectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la CColectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la CColectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la CColectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la CColectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la CColectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la CColectivo de Autores, (2016). Plan Estudios E. Modelo del Profesional la C Colectivo de Autores, (2016).
El logro de un proceso educativo de calidad en las edades tempranas, exige de un profesional científicamente preparado, innovador, que aplique en su accionar los adelantos de la ciencia y la tecnología, para concebir, realizar y valorar el acto educativo en una institución o en un programa comunitario. Es por ello que la búsqueda constante de alternativas para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Universidad actual, constituye una preocupación constante de la Educación Superior cubana, especialmente en la carrera Educación Preescolar de la UCLV. Lo que queda reflejado en el diseño de los planes de estudios vigentes. El análisis de los informes de validación de la carrera y los resultados obtenidos en el proyecto “La red educativa en el consejo popular para la atención a la Primera Infancia”, permitieron constatar algunas limitaciones en el empleo de las tecnologías en función de proceso pedagógico desarrollador, sobre todo en el empleo de la plataforma MOODLE y las metodologías innovadoras, para el logro de un aprendizaje autónomo en las estudiantes. Con la intención de perfeccionar dicho proceso se proponen recomendaciones didácticas, que se fundamentan en las Ciencias de la Educación y el modelo de formación de un profesional de la educación infantil, además en otros referentes importantes de la educación a distancia, las metodologías activas y los entornos virtuales soportados en plataformas interactivas.